¿Dónde hospedarse en Zagreb, la capital de Croacia?

Zagreb es la capital y ciudad más poblada de Croacia. Si visitas la ciudad por más de un día y estás pensando cuál es el mejor lugar para hospedarte en Zagreb,  las mejores opciones son precisamente en el centro de la ciudad. Existen dos distritos recomendados: Donji Grad, que es el área que comprende entre la estación de tren y la plaza central, con algunos de los mejores hoteles y con los jardines más bonitos de la ciudad, y el centro de Zagreb, al norte de la plaza central, en donde se encuentran los principales atractivos de Zagreb:  la catedral, el mercado principal y el Memorijalni stan Marije Jurić Zagorke.

Las dos áreas se encuentran en la misma zona de la ciudad y están marcadas en el siguiente mapa.

A diferencia de lo que ocurre con otros destinos, los precios en la zona más céntrica son asequibles para los viajeros, con hoteles de calidad que ofrecen la noche entre 50 y 100 euros en promedio por dos viajeros, y 150 euros cuando se trata de hoteles de lujo.

Los hoteles recomendados son:

Precio por noche para dos personas  desde… Lugares de interés  Más información y reserva

Esplanade Zagreb Hotel

 144 euros Una opción de lujo. Situado en el centro de Zagreb, junto a la estación central. Reservar

Hotel Jagerhorn

 70 euros Este hotel, reformado en 2011, está situado entre la calle peatonal principal y el casco antiguo de Zagreb, cerca de la plaza Ban Jelacic. Reservar

Palace Hotel Zagreb

 90 euros Hotel tradicional de estilo Art Nouveau situado en una zona fantástica del centro de Zagreb y ofrece un ambiente cálido y familiar, servicios excelentes y un personal profesional y atento. Reservar

¿Dónde hospedarse barato en Zagreb?

Una opción barata en el centro de Zagreb es el Kaptol Hostel, un hostal con habitaciones compartidas y privadas con excelente ubicación y muy buenos servicios. Una habitación doble con baño privado y desayuno incluido por dos personas es de 40 euros, mientras que una cama en habitación  compartida cuesta desde 15 euros. Si quieres más información clic aquí.

¿Qué debes saber antes de viajar a Croacia?

Si estás planeando un viaje a Croacia es importante que sepas que desde 2013 ya es parte de la Unión Europea, por lo tanto los turistas mexicanos no requieren visa para estancias menores a tres meses. La moneda que utiliza es la kuna y un euro equivale a (2015). El idioma oficial es el croata, sin embargo, no es muy difícil encontrar personas que entiendan inglés, sobre todo en las zonas turísticas. Las tomas de corriente son las mismas que en el resto de Europa, por lo que no necesitas llevar otro adaptador.

En la estación de trenes central puedes comprar boletos a ciudades cercanas como Budapest. Sin embargo, no te recomendamos esta última ruta, ya que es un trayecto que cuenta con varios cambios en el camino y resulta especialmente complicado para los turistas que no hablan el idioma.

calle de zagreb

(Visited 1.982 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MundukosPEDRO PARRAL S. Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
PEDRO PARRAL S.
Guest
PEDRO PARRAL S.

GRACIAS—POR TODA LA INFORMACION UTIL Y EXCELENTE…ME ENCANTA TU PORTAL…AHI..SE PUEDE ENCONTRAR CASI TODO…FELICIDADES…..UNA PREGUNTA…COMO MEXICANO SE REQUIERE VISA PARA VIAJAR A DUBAI..?…SALUDOS