¿Dónde hospedarse en Mérida, Yucatán?

Mérida, la capital de Yucatán, es una de las ciudades más visitadas del área, ya que termina siendo un muy buen punto de inicio o final en una ruta por la Península de Yucatán.

Si tu próximo viaje te lleva por Mérida y estás pensando en dónde hospedarte tendrás más de una opción. Una de las alternativas más populares es en los alrededores de la plaza principal, en el centro de la ciudad. Aquí tendrás muchos de los atractivos a unos pasos y tendrás cerca distintos medios de transporte púbico para llegar a destinos como Uxmal, Izamal o Progreso.  Otra opción es hospedarte en el Paseo de Montejo, una de las áreas mejor valoradas y elegantes de la ciudad.

Hospedaje en Paseo de Montejo

En mi reciente viaje a Mérida me alojé en el Hotel Victoria Mérida, ubicado a solo unos pasos del Monumento a la Patria y a 10 minutos en automóvil del centro de la ciudad. Tiene habitaciones dobles por menos de 1000 MXN o 50 USD. Más detalles y reserva aquí. 

Monumento a la Patria en el Paseo Montejo de Mérida Yucatán – Foto Mundukos

Hospedaje recomendado en el centro de Mérida

Sin duda uno de los favoritos por su relación calidad-precio es el Hotel La Piazzetta, ubicado a unos minutos a pie de la catedral, por lo que su ubicación es privilegiada. Tiene habitaciones dobles desde 700.00 pesos mexicanos por noche, por lo que es una excelente opción y tiene una calificación de 9.4 entre otros viajeros que ya lo han visitado. Si quieres más información y reservar clic aquí. 

Hotel La Piazzeta en Mérida - Foto del hotel en Facebook

Hotel La Piazzeta en Mérida – Foto del hotel en Facebook

Hostal en el centro de Mérida

Mérida se ha convertido en un destino tan popular que también podrás encontrar distintas opciones de hostales, varios ofrecen habitaciones privadas y compartidas. Uno de los favoritos es el Nómadas Hostel, ubicado a solo 5 calles de la plaza principal de la ciudad. Sin duda se ha convertido en uno de los destacados por tener una de las mejores piscinas cuando hablamos de hostales, así que si para ti esto es una prioridad este es tu hostal. Tiene camas desde 200 pesos mexicanos la noche con desayuno incluido. Más información y reserva aquí.

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán - Foto Mundukos

Piscina del Nómadas Hostel en Mérida Yucatán – Foto Mundukos

Alternativa de hospedaje romántica y de lujo en Mérida

Si lo que buscas es algo de lujo y bastante romántico, te recomiendo The Diplomat Boutique Hotel, un hospedaje a 1 kilómetro de la Plaza Grande. Tiene habitaciones doble desde 3 mil pesos mexicanos la noche. Si buscas más información y reservar clic aquí. 

The Diplomat Boutique Hotel en Mérida - Foto Booking.com

The Diplomat Boutique Hotel en Mérida – Foto Booking.com

También te puede interesar:



 

 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 3.138 times, 1 visits today)