¿Dónde me hospedo en Bali?

Bali es una de las islas más famosas del sur de Asia y uno de los lugares con mejor clima del mundo: 30 grados en promedio. Ubicada en Indonesia se trata de un lugar donde vas a encontrar muchas opciones de hospedaje y sobre todo distintas áreas de interés, como Ubud, Belimbing, Kuta y Bona.

¿Dónde hospedarse en Kuta, Bali?

No es mi zona favorita de Bali, pero si lo que buscas es tener todos los servicios, Kuta, la capital de la isla es una buena alternativa de hospedaje. Muchos viajeros pasan por lo menos una noche aquí y es que justamente en Kuta se encuentra el Aeropuerto con sus terminales naciones e internacionales. Para ir del aeropuerto al centro de Kuta solo requieres un trayecto de menos de 15 minutos en automóvil.

Esta área es famosa por su vida nocturna, por contar con numerosos restaurantes, tiendas y más de 3 kilómetros de playa. La desventaja es que es la zona más turística de la isla, así que si buscas la experiencia más auténtica quizá te convenga alguna otra área. Sin embargo, es un buen punto de inicio cuando visitas Bali.

El famoso atardecer de Bali desde Kuta - Foto Mundukos

El famoso atardecer de Bali desde Kuta – Foto Mundukos

Yo específicamente me hospedé en el H-ostel Bali. Un hostal con concepto de camas cápsulas bastante limpio y con una terraza con vista al mar. Las camas van desde los 10 USD, está a solo unos pasos de la playa y a 15 minutos en automóvil o moto del aeropuerto. Más información y reserva aquí.

Terraza desde en H-ostel Bali - Foto Mundukos

Terraza desde en H-ostel Bali – Foto Mundukos

Una opción si solo necesitas dormir cerca del aeropuerto para tu llegada o salida de la isla, es el Grandmas Plus Hotel Airport con habitaciones dobles desde 18 USD. Más información y reserva aquí.

Hospedarse en Seminyak

Una de las áreas más recomendadas para hospedarse en Bali es Seminyak, un área que permite tener una ubicación central en la isla, lo que te permite ir fácilmente a otras áreas de interés y a su vez tener cerca no sólo playas, sino también cultura, junglas, manantiales, tiendas y restaurantes.

Si buscas hospedaje en Seminyak uno de los hospedajes con mejor relación calidad -precio es  el CR Tris Rooms Seminyak, con habitaciones privadas desde 19 USD. La desventaja es que no está a primera línea de playa, de hecho se encuentra a 18 minutos, pero si te decides por rentar una moto no tendrás mayor problema para moverte en la isla. Más información y reserva aquí.

Si buscas más lujo, otra alternativa es Room & Vespa 4 con habitaciones desde 50 USD. Más información y reserva aquí. 

Hospedarse en Ubud

Justo para los que buscan conocer más la cultura y adentrarse en el estilo de vida de los locales Ubud será la mejor zona. Se trata de uno de los principales centros artísticos y culturales de Bali, aquí están las aldeas tradicionales, los arrozales, templos y cientos de tiendas y talleres de artesanía.



Yo me hospedé en el Puri Garden Hotel & Hostel, un concepto entre hotel y hostal, ya que las instalaciones y servicios son de hotel, pero ofrece actividades organizadas y habitaciones compartidas. La desventaja quizá sea el precio para algunos, hospedarse en habitación privada va desde lo 50 USD y las camas en habitación compartida desde los 16 USD. Podría parecer un poco costoso si lo comparamos con los precios de muchos hospedajes de Bali, pero el desayuno es muy bueno, así como la limpieza y los servicios. Además, se ofrecen clases de yoga gratuitas cada mañana. Más información y reserva aquí.

Clases de Yoga en el Puri Garden Hostel and Hotel de Bali - Foto Mundukos

Clases de Yoga en el Puri Garden Hostel and Hotel de Bali – Foto Mundukos

 

(Visited 100 times, 1 visits today)