San Miguel de Allende - Foto @Mundukos

¿Dónde me hospedo en San Miguel de Allende?

Considerada una de las mejores ciudades del mundo para visitar y para vivir, San Miguel de Allende es un destino de fama mundial que atrae a turistas nacionales y extranjeros. Se trata de la ciudad más visitada sin playa en México, por lo tanto, no sorprende que tenga una importante variedad de hospedajes.

San Miguel de Allende es sinónimo de hospedajes boutiques con los más altos estándares de calidad, así como de hoteles que ofrecen spa y servicios exclusivos, por lo tanto, muchos  consideran que hospedarse en este pueblo es muy costoso, pero la gran noticia es que hay muchas alternativas.

San Miguel de Allende - Foto @Mundukos

San Miguel de Allende – Foto @Mundukos

La mejor zona para hospedarse es el centro de la ciudad, cerca de su Parroquia de San Miguel Arcángel y del Museo Histórico de San Miguel de Allende. A continuación algunas recomendaciones para distintos presupuestos.

Hoteles baratos en San Miguel de Allende

En cuanto a hospedajes, si buscas la mejor relación calidad – precio, una opción de menos de mil pesos la noche es Casa Colibrí Tierra, a sólo 400 metros del centro. A 300 metros del centro encontramos Casa Luna Hotel BoutiqueSe abre en una ventana nueva. 

Los mejores hoteles en San Miguel de Allende

Si lo que buscas es lujo, el Clandestino Hotel – Adults Only es una opción de lo más exclusiva en la ciudad y sólo para adultos, aunque para los amantes de las mascotas no tendrán que dejarlas en casa, son aceptadas. El precio es desde 2500 pesos la noche.

Hostales en San Miguel de Allende

Si buscas hospedaje económico en San Miguel de Allende te tengo una buena noticia:  hay muy buenos hostales con precios accesibles y habitaciones privadas y compartidas. Yo me alojé en The Catrina Hostel en San Miguel de Allende y por camas desde 150 pesos y habitaciones privadas desde 400 pesos la noche con desayuno incluido no le pondría ningún “pero” a este alojamiento. Las habitaciones son limpias, el desayuno es bueno y con la posibilidad de completarlo con algunos platillos por un costo extra muy accesibles, tiene terraza y zona de estar en el patio, y el personal es muy amable. Y está a 5 minutos caminando del centro de San Miguel de Allende y a solo unos pasos del Mercado de artesanías. Más información y reserva aquí.

The Catrina Hostel - Foto Mundukos

The Catrina Hostel – Foto Mundukos

¿Qué ver en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende se encuentra a un poco más de una hora de Guanajuato, la capital del estado, a menos de 2 horas de Querétaro y a unas 4 horas de la ciudad de México. Se trata de uno de los pueblos con más historia de México, ya que fue sede de importantes acontecimientos y un lugar clave durante la época colonial.

Calles de San Miguel de Allende Mexico- Foto Mundukos

Hoy en día los visitantes llegan no sólo buscando conocer la historia de este lugar, sino también sus múltiples galerías de arte; sus restaurantes de cocina nacional e internacional, entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo; y por supuesto, quien llega a San Miguel de Allende tiene que estar dispuesto a perderse entre sus calles y disfrutar la mezcla de estilos de su arquitectura.

Entre lo que no te puedes perder está:

  • La parroquia de San Miguel Arcángel
  • El Mercado de Artesanías y en el andador Lucas Balderas
  • El ex Palacio Municipal, construido en 1736.
  • Casa de Allende
  • Templo de San Francisco
  • El  templo de Nuestra Señora de la Salud

Y si vas en junio no te puedes perder  el Desfile de los Locos en el cual los participantes se disfrazan y regalan dulces.

Más hospedajes en México

Booking.com

(Visited 998 times, 1 visits today)