Los hoteles más exóticos de México

¿Buscas unas vacaciones diferentes? Pasar la noche en un castillo, en una casa del árbol o una plaza de toros es posible y todas estas experiencias se pueden tener en México. A continuación la lista de los hoteles más excéntricos de México.

1. Azulik – Adults Eco-Resort & Maya Spa

¿Qué tal hospedarte en una casa del árbol frente a la playa? Pues en el eco-resort Azulik es posible. Se trata de un centro de bienestar maya sólo para adultos con playa exclusiva para sus huéspedes. Cada cabaña es de madera y cuenta con terraza privada y zona de estar con vistas a la frondosa jungla y al mar Caribe. Ninguna tiene televisión, teléfono ni electricidad.

azulik-hoteles-mas-excentricos-de-mexico-2

Este complejo se encuentra a 3 kilómetros al sur del yacimiento arqueológico de Tulum y a 4 km del centro del municipio de Tulum.

azulik-hoteles-mas-excentricos-de-mexico

2. Encuentro Guadalupe

También conocido como Hotel Endémico, está rodeado de viñedos y ofrece piscina exterior en el centro de Valle de Guadalupe, en medio de una reserva ecológica. También se proporciona un servicio de masajes. 

Los fines de semana, el Encuentro Guadalupe alberga un mercado local con productos y bienes locales. En las inmediaciones hay unos 12 restaurantes diferentes.

hotel-endemico-2

El Encuentro Guadalupe se encuentra a solo 2 km de los viñedos Domecq y a 10 minutos en coche del Museo de la Vid y el Vino.

hotel-endemico

3. Tubohotel en Tepoztlán

Dormir en un tubo de hormigón quizá no es el sueño de muchos, pero es posible en el Tubohotel de Tepoztlán. Las 22 habitaciones se encuentran en el interior de un tubo y disponen de cama doble, ropa de cama y ventilador. Los baños son compartidos, quizá una de las razones por las cuales no es el hotel favorito de todos los viajeros, pero sí se trata de un proyecto sustentable.

tubehotel-en-tepoztlan

4. Quinta Real Zacatecas

Construido alrededor de una plaza de toros restaurada del siglo XIX este lujoso hotel ofrece alojamiento elegante en un ambiente cálido e histórico.
quinta-real-zacatecas-hoteles-excentricos-mexico

El Quinta Real Zacatecas combina con elegancia el encanto del siglo XIX con todas las comodidades modernas de hoy en día. Los huéspedes pueden utilizar la conexión inalámbrica a internet, un mostrador de turismo y un centro de negocios con la última tecnología, todo en un entorno histórico impresionante.

5. Hotelito Mío

Un hotel accesible sólo en lancha. Este hotel de Playa Caballo dispone de piscina al aire libre, spa y acceso privado a una playa desierta. Las villas ofrecen vistas al mar y la selva. El spa del Hotelito Mío ofrece una gama amplia de tratamientos corporales, curativos y de masajes. Los huéspedes también podrán practicar yoga y pilates.

hotelito-mio-puerto-vallarta

6. Zoa Hotel

Este moderno establecimiento de estilo mexicano se encuentra en Mazunte, frente al océano Pacífico. Sólo cuenta con 5 habitaciones ubicadas en una pequeña montaña  frente a las costas de Oaxaca. Alberga un huerto y ofrece artículos de aseo ecológicos y biodegradables de producción propia. Y si decides hospedarte aquí prepárate para desconectarte del mundo, no cuenta con teléfono ni televisiones.

zoa-hotel-2

7. Hotel Castillo de Santa Cecilia

¿Qué tal dormir en un castillo? Pues es totalmente posible en Guanajuato. Este hotel de diseño ocupa un edificio de estilo medieval y se encuentra a 6 minutos en coche del centro de Guanajuato. Los alojamientos disponen de muebles de madera, terraza y baño privado con ducha. Algunos incluyen zona de estar. Es un hotel recomendado sólo para los verdaderos amantes de los castillos, ya que no tiene muy buenas críticas por parte de los viajeros que se han hospedado ahí.

hotel-castillo-santa-cecilia-en-guanajuato

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 4.997 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments