¿Cómo aumentar ventas durante la cuarentena?

Vivimos tiempos complicados, muchísimos negocios hemos vistos disminuidas nuestras ganancias. Por lo tanto, hoy más que nunca es importante aprovechar las herramientas que tenemos para poder seguir llegando a nuestros consumidores. Aquí una lista de consejos básicos:

1. Ten un sitio web actualizado

No importa si es una web personal o de un negocio: ¡tenlo actualizado! Un gran error es abrir sitios web y dejarlos sin actualizaciones por años. Es importante mantener siempre nuestra información de contacto actualizada, así como nuestra lista de servicios y/o productos. Tampoco olvides la importancia de generar contenidos, como podrían ser artículos de blog relacionados con tu tema, ya que estos te posicionarán mejor en los buscadores.

Nómada digital - trabajando a distancia en Tailandia

2. Busca formas de vender a distancia

Si cuentas con una tienda virtual en tu negocio ya vas un paso adelante. Pero si no, o si buscas simplemente complementar tus ventas con público que no ama la tecnología, puedes ofrecer ventas a domicilio a través de teléfono, WhatsApp, Messenger o redes sociales. No tiene que ser algo complicado, solo se trata de acercar tu producto al público.

Y por cierto, si tienes un sitio web desarrollado con WordPress, puedes descargar gratuitamente el plugin de WooComerce y crear una tienda virtual en unos días.

Otra opción si no cuentas con tantos conocimientos técnicos es unirte a una plataforma de venta donde puedas promocionar tus productos, por ejemplo, está Amazon o Mercado Libre para productos y UberEats para comida.

Comprar en línea

3. Crea un producto digital

¿No puedes vender tu producto durante esta temporada? ¿Viste disminuidas tus ventas aunque puedes seguir vendiendo? ¡Ofrece un producto digital! Dar un curso en línea, una conferencia virtual de paga, consultorías, crea un canal de YouTube (se gana lento, pero se puede ganar y ayuda a mejorar tu presencia digital), vende un libro digital… Opciones hay muchas, se trata de ser creativo. Recuerda que en las crisis, algunos lloran y otros venden pañuelos desechables.

A continuación te dejo algunas ideas:

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme