¿Cómo iniciar un canal de YouTube? – Equipo básico

¿Quieres iniciar un canal de Youtube pero no tienes idea de qué equipo necesitas? ¿Tienes una idea pero no tienes dinero para invertir? No te preocupes, aquí te explico lo que necesitas para iniciar y es menos dinero de lo que esperas.

Celular o cámara

Si bien lo ideal sería contar con una buena cámara, muchos canales no requieren tanta calidad en la imagen porque se concentran en otros elementos. Con buenas condiciones de luz, grabar incluso con un celular puede ser suficiente. De hecho, actualmente hay celulares con mejores condiciones que algunas cámaras, así que si no cuentas con nada más, puedes comenzar a grabar con éste. Eso sí, te recomiendo que por lo menos sea  una gama media para que mantenga las condiciones básicas de calidad.

Micrófono lavalier

Una gran inversión para tu canal de YouTube será comprar un micrófono para reducir los ruidos exteriores y evitar ecos. Si vas a grabar con celular cuida que sea compatible. Hay micrófonos desde los 10 USD, por lo que no hay pretexto.  Yo compro este: https://amzn.to/2UA53th 

Tripié / Selfiestick

Ideal para que te puedas alejar de la cámara al momento de hablar. Lo puedes comprar en amazon: https://amzn.to/2QJLnSz 

Y si no quieres utilizar tripié te recomiendo busques dónde colocar tu equipo para evitar grabar al estilo «selfie». Ya que esto le quita profesionalidad a tus tomas. Además que es muy difícil encontrar buenas tomas cuando grabas de esta forma.

Luz para grabar

En caso de que necesites grabar de noche, suma una luz para tu celular. Lo puedes comprar en amazon: https://amzn.to/2WS0iOL 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 37 times, 1 visits today)