5 razones para comenzar a viajar sola

Por casi 10 años he sido una defensora de viajar sola. El primer viaje que hice sola no fue planeado, no quería encontrarme a mí misma ni hacer una gran aventura, simplemente fue por casualidad, una serie de factores se juntaron y no podría haber sido más afortunada en que se diera así.

Desde que me vi en un país desconocido cansada por caminar con 30 kilos de equipaje sola, pero más feliz que nunca, supe que viajar así era lo mío —o por lo menos una de mis formas favoritas de hacerlo—. “No me aburro”, “no es peligroso” y “no me da miedo” son sólo algunas de las respuestas que he contestado una y otra vez y que me han llevado incluso a escribir sobre los mitos que rodean viajar solo, pero más allá de las constantes preguntas que escuchamos los que viajamos así, estas son las razones por las que para mí viajar en solitario es una de mis formas favoritas.

1. Descubres los destinos de una forma nueva

No importa que sea tu primera vez o hayas estado varias en una ciudad, viajar solo o acompañado lo cambia completamente. Existen muchas razones, pero la principal, es que cuando no tienes a alguien junto comienzas a fijarte en detalles que hubieras pasado por alto, te atreves a probar nuevas cosas y empiezas a platicar con desconocidos.

 Si vas a viajar solo olvídate del “es peligroso hablar con desconocidos”. El conductor del taxi, el que se sienta junto a ti en el avión o el turista que está tan perdido como tú, se convierten en personas de las que puedes aprender muchísimo e incluso practicar algún otro idioma.

De paseo en Siena, Italia - Foto @mundukos

De paseo en Siena, Italia – Foto @mundukos

2. Planear el viaje es más fácil

Es mucho más fácil hacer planes cuando no tienes que consultar con nadie más. Si tienes unos cuantos días libres y quieres irte de vacaciones, lo agendas y listo, te olvidas de tener que cuadrar con los días libres de tus acompañantes y de elegir un destino que todos quieran visitar.

Ya de viaje, si te gustó mucho una ciudad y de pronto decides cambiar la ruta y quedarte un poco más es sólo tu decisión. Además, en rutas populares o en algunas atracciones es más fácil conseguir billete si eres sólo uno. Cuando te digan que no hay espacio para alguna atracción nunca olvides comentar que sólo necesitas un boleto, en muchas ocasiones incluso puedes ahorrarte filas porque usan a las personas solas para llenar lugares en ferris, teleféricos y, por supuesto, en los juegos de los parques de diversiones.

Visita a Universal Studios en Singapur - Foto @Mundukos

Visita a Universal Studios en Singapur – Foto @Mundukos

3. Haces amigos (si quieres)

Una de las mejores formas de hacer amigos es viajando. Está comprobado que cuando las personas están de viaje son mucho más abiertas a platicar y conocer a más viajeros. Sin embargo, si tu objetivo es desconectarte del mundo viajar solo es una excelente forma de lograrlo.

Carnaval en Cataluña - Foto @mundukos

Carnaval en Cataluña – Foto @mundukos

4. Te conviertes en un mejor viajero y aprendes más

Al estar solo y no tener a nadie con quien consultar dónde comer, qué transporte usar, a qué hora despertarte o qué ver, tus decisiones se vuelven fundamentales. Esto te ayuda a poner más atención en qué es mejor, a estar más alerta para no perderte ninguna atracción o a informarte mejor en cómo se usa el transporte. Al final terminas aprendiendo más e incluso los errores que puedas cometer se convierten en experiencia para los siguientes viajes.

Planeando el viaje - Foto Mundukos

Planeando el viaje – Foto Mundukos

5. Descubres tus límites

Nada como estar solo y fuera de tu zona de confort para saber qué tan fuerte eres. Seguramente te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer y aprender. Un viaje en solitario te expondrá a una gran cantidad de nuevas experiencias, por lo que muy seguramente terminarás descubriendo nuevas aficiones.

Si  necesitas ayuda para planear tu viaje, usa nuestra consultoría de viajes gratuita.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
(Visited 3.360 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme