¡Adiós 2018!

No voy a decir que fuiste mi mejor año, porque mentiría; pero sin duda 2018 fuiste mi año más viajero. Y es que en 2018 visité más de 50 ciudades de 15 países en 3 continentes y, literalmente, me acabé el pasaporte.

Viajé cerca y viajé muy lejos. Tomé 32 aviones, 12 ferrys y toda clase de transportes.  También tomé café hecho con popo de mono en Bali y helado con oro en Abu Dabi.

En 2019 me enfrenté a mis más grandes miedos, conocí gente de todo el mundo que ahora puedo llamar amigos y rompí mitos sobre culturas y países lejanos. Comprobé que hay muchísima gente buena en el mundo y es que perdí la cuenta de cuántos desconocidos me han ayudado de viaje: sin importar el idioma y sin esperar nada a camino.

Y es que viajar es así: cada día es contrastante, diferente y sorprendente. Y quizá por eso, apenas llego a una ciudad y ya estoy planeando el siguiente destino.

Más de 250 días estuve viajando en 2018 y de estos, más de 200 sola. Y es que contrario a lo que muchos creen, cuando las condiciones se dan, no necesitas a nadie más que a ti mismo para viajar. No importa la distancia, la cultura, el idioma o la religión, todo es cuestión de trabajar por el sueño y decidirse a vivirlo.

Por esta razón, en 2018 decidí compartir mis viajes a través de Mundukos como nunca: con transmisiones en vivo, videos, fotos y textos en donde por primera vez daba los costos de mis viajes, detalles de las rutas que hacía, los lugares donde me hospedaba y hablaba sobre mi trabajo. El objetivo: mostrar que viajar no es de ricos y privilegiados, viajar puede ser para cualquiera.

Si buscas viajar más en 2019, no dejes de seguir los contenidos de Mundukos para que tengas toda la información para cumplir ese sueño que se puede volver una de las mejores experiencias de tu vida.

¡Gracias por haberme acompañado en 2018, nos vemos en 2019!

 

(Visited 17 times, 1 visits today)