Cosas extrañas que encuentras en el Sudeste asiático

Ya son 3 meses viajando por el Sudeste Asiático, esa interesante región del mundo formada por 11 países, de los cuales he podido visitar 7: Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. En este tiempo me he encontrado algunas peculiaridades, y es que si bien definir lo “raro” o “extraño” es bastante subjetivo porque todo depende de tus antecedentes, estas son algunas de las cosas que sin duda han llamado mi atención.

Multas raras

En Malasia besarse en público se considera comportamiento inmoral y conlleva una multa de 50 USD; mientras que en Singapur comer chicle es un delito, también lo es alimentar a las aves en la calle o no jalar la palanca del escusado. Así de extrañas son algunas de las prohibiciones de estos países.

Letrero de prohibiciones en Orchard Road – Foto: @mundukos

Sin papel de baño

En estos países te será complicado muchas veces conseguir papel de baño. Y es que una práctica no solo de el sudeste asiático, es utilizar agua en lugar de papel higiénico en los baños. Por lo tanto, en muchos encontrarás una manguera (bum gun) junto al retrete que es la que debes utilizar para limpiarte. ¿Extraño? Definitivamente si no estás acostumbrado.

Bum Gun en los baños de Asia – Fotos Mundukos

Sin servilletas

Pero si bien no encontrarás papel de baño en muchos baños, sí lo encontrarás sobre las mesas de los restaurantes (sobre todo los locales), en estos lugares el papel de baño sustituye a las servilletas.

La comida para llevar

El concepto de comida para llevar en la calle es muy popular en el sudeste de Asia, pero eso sí, no esperes recipientes, en muchos casos sólo te van a dar una bolsa de plástico con todo revuelto.

Las fotos a extranjeros

¿Alguna vez te has preguntado qué sienten las estrellas de cine cuando las paran en la calle y les piden tomarse una selfie? Pues en el sudeste de Asia puedes sentirte como un famoso. Por alguna razón resulta particularmente atractivo para los chinos (pero también otros asiáticos) solicitar selfies con los occidentales. No importa si eres rubio o de ojo claro, lo importante es lo “diferente” por lo que en más de una ocasión te pueden detener para pedirte una fotografía.

Changos que roban y te atacan

Si en muchos países nos tenemos que cuidar de los carteristas, en el sudeste Asiático también hay que estar alertas de los monos que se encuentran a las entradas de algunos templos y que están entrenados para montarse en tu mochila, abrirla y sacar cualquier cosa de valor.

Monos en las Batu Caves en Malasia – Foto Mundukos

Los postres

Por supuesto que hablar de postres es muy general, pero sin duda me he encontrado algunos muy peculiares en mi viaje. Comenzaré por esa manía de incluir los frijoles en distintos postres: paletas de hielo, raspados… También tenemos por otro lado las bebidas, algunas no son postres, pero deberían serlo si consideramos la excesiva cantidad de azúcar que tienen.

Probando halo-halo en Hue Vietnam – Foto Mundukos

Y si seguimos con postres por supuesto que necesitamos hablar de Singapur y de su típico helado que se come con un pan multicolor en vez de barquillo de helado.

Café con popo

¿Te gustaría que tu café fuera preparado con granos mezclados con la popo de animales? Pues aunque suene exótico o raro, este café existe en Bali, en Indonesia, y es bastante costoso. Se dice que el hecho de haber sido parcialmente digerido por la civeta le da un mejor sabor. Si te animas a pedirlo se le conoce como kopi luwak o café de civeta. 

 

Kopi luwak o café de civeta - Foto Mundukos

Kopi luwak o café de civeta – Foto Mundukos

Transporte gratis

Y por supuesto que lo raro no es malo necesariamente, así que entre las cosas extrañas pero que disfrutamos los viajeros está el transporte gratis en Kuala Lumpur, la capital de Malasia. Se trata de un proyecto para reducir el tráfico de la capital.

 

(Visited 94 times, 1 visits today)