El plástico no es la solución para la reactivación del turismo

«El plástico puede salvarte la vida», me contestó una seguidora en Instagram cuando me quejaba del uso excesivo de plásticos en los hoteles de la «nueva normalidad». Una frase que relaciona automáticamente el uso de materiales desechables con productos desinfectados, más seguros. Sin embargo, llevo recorriendo varios destinos en la reapertura turística de México y si de algo estoy convencida es que el uso de plástico no es la única forma de hacernos sentir más seguros a los viajeros.

A esto sumemos que el virus puede permanecer durante cuatro días en el plástico, de acuerdo con la OMS. Esto es más tiempo del que permanece en el vidrio o la madera. A pesar de esto cada vez su uso es más popular.  Controles remotos, toallas, cafeteras y hasta vasos envueltos en plástico son elementos que nos toca ver en la reapertura de hoteles. Como si el hecho de que algo esté envuelto, garantizara que fue desinfectado de la forma correcta. Se comprende la necesidad de los hospedajes de demostrar que siguen protocolos de limpieza, pero no es el único camino.

Un buen ejemplo lo encontramos en el servicio de alimentos. Mientras algunos alojamientos optan por entregarte un kit completo de plástico para tu desayuno, otros se apoyan en el personal que, frente a ti, desinfecta tus cubiertos y te asiste con las bebidas que siguen siendo servidas en vasos de cristal o similares.

¿Cómo evitar el uso de plástico como viajeros?

«Si no se toman medidas, para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos y en el océano», de acuerdo con información de la ONU. Por lo que es importante comenzar a colaborar.

  • Viaja con tus propios utensilios
  • No aceptes nada que no vayas a utilizar
  • No toques cosas que no usarás
  • Si utilizas algo envuelto en una bolsa, reutiliza.
  • Como viajeros no exigir que todo venga envuelto en plástico.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 19 times, 1 visits today)