¿Por qué viajo sola?

Hoy viajo a mi país número 25 sola, así que he decidido responder a una pregunta que me han hecho desde mi primer viaje, hace casi 10 años: «¿Por qué viajas sola?”. No importa si son familia, amigos o desconocidos que encuentro por el camino, siempre es la misma pregunta: “¿Pero viajas sola, sola?” Porque por más raro que suene, en el caso de las mujeres “sola” es ir con alguna amiga y “sola, sola” es ir sola.  Pues bien, yo viajo “sola, sola”.

La mayoría de veces me lo preguntan con un tono de sorpresa y algunas otras con cierto dejo de lástima, como si viajar solo fuera algo triste, un sinónimo de falta de amigos, de pareja o de familia. Pero para mí viajar sola es muy simple, es sinónimo de felicidad, esa que sólo se consigue cuando logras algo por ti mismo, cuando te sientes completamente libre, cuando no tienes que dar explicaciones, cuando puedes simplemente ser tú, sin importar la distancia, el país o el idioma.

Y no me malentiendan, he disfrutado de cada persona que ha viajado conmigo, cada comida acompañada, cada plática en una sala de espera, cada risa cómplice por no tener idea de lo que ocurre… pero cada cierto tiempo necesito hacer un viaje sola, uno en el que sólo me complazca a mí, uno en el que yo sea la persona más importante del mundo, en donde pueda pasar toda una tarde sentada en un parque o despertarme a las 4 de la mañana para ver un amanecer y no perder ni un segundo del día.

Por más mitos que lo rodean, viajar sola o solo no tiene por qué ser aburrido, peligroso o caro y es mucho más fácil de lo que piensas, solamente se necesita tener la voluntad de que quieres hacerlo. Verás que es una excelente oportunidad de descubrir un destino de una forma completamente diferente y que nunca hubieras imaginado: te fijarás en detalles que hubieras obviado, platicarás con quien nunca hubieras creído, harás amigos y sin nadie a tu lado descubrirás tus verdaderos límites.

Dicen que se debe hacer por lo menos un viaje solo en la vida, ¿cuándo va a ser el tuyo? ¿Cuándo vas a ser tú la persona más importante de tu viaje?

Si aún no te convences, aquí mi texto sobre los Mitos sobre viajar sola y «¿Qué es viajar?», uno de los que más me han inspirado a tomar mi maleta más de una vez.

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 688 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme