Spotgrapher: tu fotógrafo profesional en cualquier lugar del mundo

Las fotos se han convertido en una de las partes favoritas para muchísimos viajeros, pero entre tener fotos y tener buenas fotos hay una gran diferencia. La principal dificultad de tener buenas fotos al viajar consiste en conseguir un buen fotógrafo. Muchas veces nuestros compañeros de viaje pueden ser increíbles personas, pero no necesariamente buenos con las cámaras. Si a esto le sumas la dificultad de viajar solo o sola, pues tomar fotos se convierte en algo más complicado.

Ya en varias ocasiones he hablado de cómo puedes tomar tus propias fotos utilizando el autodisparador o algunas otras técnicas, pero por supuesto que esto no aplicará en todos los destinos ni en todos momentos. Entonces, ¿qué puedo hacer?

Investigando nuevas alternativas me topé con Stopgrapher.com, un servicio de fotografía enfocado en viajeros. La dinámica es super sencilla: simplemente solicitas tu sesión de fotos en el lugar que vas a viajar, te contactarán por mail para revisar detalles y listo. El día acordado se presentará tu fotógrafo en la puerta de tu hospedaje o en el lugar que quieras tu sesión. Unas 48 horas después de la sesión, tendrás una galería virtual privada desde la cual podrás descargar o compartir tus fotos.

Una de las grandes ventajas es que puedes revisar el trabajo del fotógrafo disponible en la ciudad que visitas, por lo que así te podrás dar una buena idea de las fotos que puedes conseguir. De momento este servicio ya se encuentra disponible en Argentina (Buenos Aires, Mendoza, Calafate, Ushuaia), México (Playa del Carmen, Cancún y Ciudad de México), Inglaterra (Londres y Oxford) y España (Madrid). Pero cada semana se agregan nuevas ciudades.

Si eres malísima posando o simplemente buscas un recuerdo especial esta es una muy buena alternativa. Ya que al ser fotógrafos profesionales, ellos te pueden recomendar lugares y cómo posar para explotar al máximo el lugar que estás visitando.

Información práctica de Spotgrapher

  • El sitio web oficial para contratar a tu fotógrafo es: www.spotgrapher.com
  • Las sesiones van desde los 250 USD.
  • Si tu destino no está en la lista no dejes de contactarlos, ya que puede ser que para la fecha de tu viaje ya tengan un fotógrafo: hello@stopgrapher.com / +5491122519904
  • Se trata de un servicio 100% confiable que se paga en línea vía PayPal.
  • Si no eres tú el que viaja, sino un familiar o amigo, también puedes comprar una Gift Card. Están disponibles aquí. 

Algunos consejos para utilizar Spotgrapher

Después de mi experiencia con Spotgrapher aquí te dejo algunos consejos:

  • Preséntate en punto al lugar indicado para que no pierdas minutos de tu sesión.
  • Investiga sobre lugares interesantes donde puedas tomar buenas fotos, o bien, aprovecha que traerás a tu propio fotógrafo para tomar fotos en lugares que sería muy complicado hacerlo solo.
  • Pídele sus consejos para que tengas fotos interesantes y sobre todo diferentes.
  • La sesión más corta es de 1 hora, tiempo suficiente para que por lo menos puedas llevar 1 cambio de ropa y así tener fotos distintas.
  • Si tienes un momento especial, como propuesta de matrimonio o anuncio de embarazo, es una gran alternativa para que tus fotos tengan la calidad que se merecen esos momentos especiales.
  • Aunque es un servicio enfocado en viajeros, también puedes solicitar tu sesión para otros eventos.

 

(Visited 348 times, 1 visits today)