Mundukos: Lo mejor de 2016

Visitar dos de los edificios más altos del mundo; comer oro en el hotel más lujoso del mundo y comida callejera en Hong Kong y Helsinki; visitar  templos hindúes en Singapur y Kuala Lumpur, mezquitas en Dubai y Doha, templos budistas en Bangkok y el Vaticano en Roma.

Cien días de viaje en este 2016 me llevaron por 35 ciudades, 22 países, 3 continentes y muchas experiencias y ya que es época de recuentos, aquí la lista de lo mejor de Mundukos en este año.

Ciudad favorita: Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubai era uno de esos destinos que tenía que conocer: edificios impresionantes, récords Guinness por todos lados, muchísimas opciones de compras y, ese aire de Medio Oriente que es difícil de apreciar y entender desde Occidente. Así que en enero, aprovechando la temporada baja y que es uno de los mejores meses para viajar a Dubai por el clima, viajé hacia el Emirato Árabe más famoso.

Dubai, EAU - Foto Mundukos

Dubai, EAU – Foto Mundukos

 Atracción turística favorita: cuevas Batu en Kuala Lumpur

Se trata de uno de los santuarios hindúes más famosos de Malasia, ubicado en una colina de piedra caliza, que comprende cuevas, pequeños mausoleos y una imponente estatua dorada de más de 10 pisos de altura.

Interior de las cuevas Batu - Foto @mundukos

Interior de las cuevas Batu – Foto @mundukos

Excursión favorita: Elefantes en Tailandia

Excursión desde Chiang Mai a la reserva Elephant Jungle Sanctuary, dedicada a rescatar elefantes y ofrecer a los locales una forma de sustento que no esté peleada con la naturaleza.

Elefantes en Chiang Mai - Foto @Mundukos

Elefantes en Chiang Mai – Foto @Mundukos

Aeropuerto favorito: Changi en Singapur

Restaurantes, WiFi gratuito, piscina, áreas de descanso, jardines, cine y tours gratuitos a la ciudad para los que se encuentran en escala. Por algo este aeropuerto ha conseguido más de 490 premios, así que si eres uno de los 50 millones de personas que pasan por ahí cada año no dudes en acercarte en un centro de información para ver todo lo que se puede hacer.

Jardines del aeropuerto de Singapur

Jardines del aeropuerto de Singapur

 

Visita favorita: Burj Al Arab en Dubai

Famoso por ser considerado el único hotel de 7 estrellas en el mundo y estar construido sobre una isla artificial, el Burj Al Arab se ha convertido en poco tiempo en un símbolo de Dubái. Y esto no es poco decir en una ciudad donde los récords Guinness, los lujos y los excesos se encuentran a cada esquina.

Interiores del Burj Al Arab - Foto @mundukos

Interiores del Burj Al Arab – Foto @mundukos

Jardín favorito: Gardens by the Bay en Singapur

Es un parque de Singapur de 101 hectáreas levantadas en tierras ganadas al mar en la región de Singapur Central, adyacente a la reserva marítima.

 

Mejor amanecer: Angkor Wat en Camboya

Hay lugares que fascinan, que logran que personas de todo el mundo y de todas las culturas viajen miles de kilómetros sólo para ver un amanecer con su silueta, y así es Angkor, el símbolo de Camboya.

Comida favorita callejera: Helsinki, Finlandia

Si en un lugar no esperaba encontrar buena comida callejera era en Finlandia, de hecho, ni siquiera pensé que existiera. Sin embargo, la comida del  mercado viejo de Helsinki (Vanha Kauppahalli), es una de las mejores que he probado y a precios muy accesibles.

Comida en el mercado viejo de Helsinki - Foto Mundukos

Comida en el mercado viejo de Helsinki – Foto Mundukos

Destino barato favorito: Bucarest

Bucarest es un destino perfecto para pasar un fin de semana o varios días. La capital de Rumania tiene imponentes edificios, un pintoresco centro histórico, uno de los parques urbanos más grandes de Europa y, además, está a un par de horas de la famosa Transilvania, rodeada por todo el misticismo de Drácula. Por si esto no fuera poco, Bucarest es una de las ciudades más baratas de Europa.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.135 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments