Así se vive la reapertura turística de Puerto Vallarta

Aunque desde el mes de junio algunos  alojamientos operan en Puerto Vallarta, la realidad es que julio se espera que sea el mes en el que vuelvan los viajeros. Los protocolos están listos y son evidentes desde que llegas al aeropuerto que ya cuenta con sistemas de protección, señalizaciones, mamparas y puntos de revisiones sanitarias.

Los hospedajes comienzan a reabrir conforme el flujo de turistas aumenta. Pero cada uno que abre sus puertas lo hace de forma distinta a la que cerró: con desinfección de equipajes, tapetes sanitarios, mamparas de protección, señalamientos de sana distancia y hasta uso de cubrebocas obligatorio para huéspedes y personal de forma obligatoria en áreas comunes. Los amenities han cambiado y ahora incluyen cubrebocas, gel antibacterial y toallitas desinfectantes.

¿Están abiertas las playas de Puerto Vallarta?

Las playas de Puerto Vallarta también ya están abiertas para el público, pero hay algunas medidas a seguir: un sistema de banderas -verde y roja- para evitar aglomeraciones, se sugiere no acudir en grupos mayores de ocho personas y respetar la sana distancia.

De momento el control de aforo no representa problema para muchos establecimientos, pues apenas comienzan a regresar los viajeros.

¿Está abierto el Malecón de Puerto Vallarta?

El famoso Malecón de Puerto Vallarta se encuentra abierto, al igual que la mayoría de sus restaurantes y tiendas. Sin embargo, el área de las esculturas aún permanece cerrada para evitar aglomeraciones.

Puerto Vallarta siguió el ejemplo del Caribe Mexicano, Los Cabos y otros destinos mexicanos y ya cuenta con el sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), al cumplir con las normas de higiene y sanitización estandarizadas a nivel mundial en sus instalaciones.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 239 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments