A partir  de septiembre de 2021 los mexicanos podrán tramitar un pasaporte electrónico que contará con chip y datos biométricos. Este será uno de los más avanzados del mundo, por lo que será más seguro y mucho más difícil de falsificar.

Sin embargo, aún falta para tener un pasaporte de este tipo. En 2020 se seguirá tramitando el pasaporte que ya conoces, será hasta 2021 cuando inciará la transición que durará  hasta agosto de 2021  y  que actualmente tiene los siguientes costos:

En cuanto a los pasaportes ya emitidos, se espera sigan funcionando de forma normal y con la vigencia establecida, por lo que en principio no deberás renovarlo.

Si requieres tramitar tu pasaporte, recuerda que nuevamente está disponible el servicio. A pesar de la emergencia sanitaria, han abierto parcialmente las oficinas de la SRE donde puedes tramitarlo.  Evita fraudes y realiza tu cita desde el sitio web oficial, aquí encuentras toda la información. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: