Atracciones turísticas cerradas en Europa por coronavirus

Lista actualizada con los monumentos, museos y atracciones cerradas en Europa por coronavirus.

Pregunté en redes sociales si el coronavirus estaba afectando los planes de los viajeros: un 44% confirmó que lo estaba haciendo, mientras que 23% contestó que aún no lo sabía. Y es que, más allá del temor que existe por la enfermedad, el problema que están enfrentando la mayoría de los viajeros es el cierre de atracciones turísticas y la cancelación de actividades y rutas.

Coliseo en Roma cerrado

Sin previo aviso, a partir de este domingo aparecen cerradas las puertas de El Coliseo. Y es que con el nuevo decreto del gobierno italiano que entró en vigencia hoy, centros culturales, museos y monumentos de toda Italia quedarán cerrados. De acuerdo con El País, existe mucha confusión entre los viajeros, debido a que las medidas se tomaron durante la madrugada del sábado.

Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Coliseo Romano – Foto: @mundukos

Venecia cerrada

Desde el 8 de marzo y, por lo menos, hasta el 3 de abril, Venecia y otras ciudades italianas enfrentan un confinamiento. Esto quiere decir que nadie puede entrar ni salir, al menos que existan «razones serias». Todos los museos, gimnasios, centros culturales y piscinas serán cerrados en Venecia y otras provincias afectadas.  Quien no respete las nuevas medidas podrá ser acreedor a una multa de 206 euros y hasta 3 meses de cárcel.

También la Bienal de Arquitectura de Venecia se pospondrá por tres meses por el coronavirus, con lo que iniciará el 29 de agosto.

Venecia - Foto @mundukos

Venecia – Foto @mundukos

Milán cerrada

Mismas medidas que Venecia, está enfrenando la capital de la moda italiana: Milán. Por lo tanto, ya no es posible visitar esta ciudad, que si bien no es la favorita de los viajeros, sí cuenta con importantes atractivos como el Duomo de Milán.

Duomo de Milán - foto Mundukos

Duomo de Milán – foto Mundukos

Misas digitales en El Vaticano

Si bien la tradicional oración del Ángelus de cada domingo en El Vaticano no fue cancelada el domingo pasado, hasta nuevo aviso será transmitida en directo por video y no desde la ventana en la plaza de San Pedro. La idea es evitar las aglomeraciones durante las revisiones de seguridad que se dan al momento de ingresar.

Lo mismo sucederá con las audiencias de los miércoles.

Conocer al Papa en Roma – Foto Mundukos



Capilla Sixtina cerrada

La Capilla Sixtina y Los Museos Vaticanos se encuentran cerrados por lo menos hasta el 3 de abril. La medida va en concordancia con las medidas impuestas en Italia. También se unen a esta medida  la Oficina de Excavación, el Museo de las Villas Pontificias y los centros museísticos de las basílicas pontificias.

El Patio de la Piña en El Vaticano - Foto Mundukos

El Patio de la Piña en El Vaticano – Foto Mundukos

Plaza y Basílica de San Pedro

En una medida extrema, se ha decidido cerrar completamente la Plaza y Basílica De San Pedro.

Columnas en la Plaza de San Pedro en Roma Italia – Foto Mundukos

Ruinas de Pompeya

Al sur de Italia, las famosas ruinas de Pompeya también permanecerán cerradas por el coronavirus.

Madrid con restricciones

Hasta hace unas horas se hablaba mucho de Italia y el coronavirus, sin embargo, es ahora España el país que comienza a dar noticias. Con una importante subida de casos en la comunidad de Madrid, el gobierno ha decidido prohibir las concentraciones de más de mil personas. También se han cancelado todos los vuelos entre España e Italia.

Gran Via Madrid

Gran Via Madrid

El Museo del Prado cerrado

Hasta el 10 de marzo el Museo Del Prado seguía abierto con control de visitantes, sin embargo, desde el 11 de marzo este y los principales museos de Madrid permanecerán cerrados.

Museo del Prado - Foto Mundukos

Museo del Prado – Foto Mundukos

Museo Reina Sofía cerrado

Incluso antes de tomar medidas, el Museo Reina Sofía ya había visto disminuido el flujo de los visitantes. Pero a partir del 11 de marzo este museo se suma al resto de España y permanecerá cerrado.

Museo Reina Sofía - Foto Mundukos

Museo Reina Sofía – Foto Mundukos

Fallas de Valencia pospuestas

Debido al miedo de que se propague el coronavirus, se  ha decidido aplazar la fiestas de las Fallas en Valencia. Se trata de la principal fiesta de la ciudad, en donde artistas presentan espectaculares obras realizadas con madera. A pesar de la medida oficial, no se ha movido aún ninguna pieza, ya que los artistas esperan que les ofrezcan un plan de apoyo económico.

Cuándo son las fallas de valencia

Louvre en París reabre con «precauciones»

La presión de los empleados logró cerrar el museo más famoso de mundo por unos días. Sin embargo, desde hace unos días reabrió, pero limitando el número de visitantes. Se priorizan las entradas compradas en línea y se solicita que no lo visite nadie que presente síntomas de coronavirus. Los detalles y las actualizaciones las puedes ver en la web oficial del Louvre.fr

Por su parte, Disney Paris y la Torre Eiffel continúan con actividades normales. Lo mismo ocurre con el Louvre Abu Dhabi, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos que funciona de manera habitual.

Louvre en París - Foto Mundukos

Louvre en París – Foto Mundukos

También te puede interesar:


 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
1 Comment
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniela
Daniela
2 years ago

me gustaría que dejaras la fecha de publicación