Atracciones turísticas cerradas por el Coronavirus

El Coronavirus está enfermando al turismo. Debido a las medidas de salud, algunas de las atracciones turísticas más populares del mundo, han cerrado sus puertas y aquí un recuento.

Disneyland cerrado

Desde el 14 de marzo y hasta fin de mes, Disneyland Park y Disney California Adventure permanecerán cerrados, por precaución ante el coronavirus. Esta es la cuarta vez que el parque Disneyland de California cierra en toda su historia.

Aún permanecen abiertos Disneyland París y Disney World.

Broadway sin obras

Por un mes, los shows de Broadway en Nueva York fueron anulados. Misma situación se presenta en la ópera. La medida estará vigente hasta el 12 de abril.

Nueva York en Navidad - Foto Mundukos

Nueva York – Foto Mundukos

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York 

El famoso MET anunció que cerrará temporalmente las tres ubicaciones: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters, a partir del 13 de marzo, para apoyar el esfuerzo de la Ciudad de Nueva York para contener la propagación de COVID-19.

Coliseo en Roma cerrado

Sin previo aviso, a partir de este domingo aparecen cerradas las puertas de El Coliseo. Y es que con el nuevo decreto del gobierno italiano que entró en vigencia hoy, centros culturales, museos y monumentos de toda Italia quedarán cerrados. De acuerdo con El País, existe mucha confusión entre los viajeros, debido a que las medidas se tomaron durante la madrugada del sábado.

Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Coliseo Romano – Foto: @mundukos

Venecia cerrada

Desde el 8 de marzo y, por lo menos, hasta el 3 de abril, Venecia y otras ciudades italianas, como Milán, enfrentan un confinamiento. Esto quiere decir que nadie puede entrar ni salir, al menos que existan «razones serias». Todos los museos, gimnasios, centros culturales y piscinas serán cerrados en Venecia y otras provincias afectadas.  Quien no respete las nuevas medidas podrá ser acreedor a una multa de 206 euros y hasta 3 meses de cárcel.

También la Bienal de Arquitectura de Venecia se pospondrá por tres meses por el coronavirus, con lo que iniciará el 29 de agosto.

Venecia - Foto @mundukos

Venecia – Foto @mundukos

Louvre en París abierto con «precauciones»

La presión de los empleados logró cerrar el museo más famoso de mundo por unos días. Sin embargo, desde hace unos días reabrió, pero limitando el número de visitantes. Se priorizan las entradas compradas en línea y se solicita que no lo visite nadie que presente síntomas de coronavirus. Los detalles y las actualizaciones las puedes ver en la web oficial del Louvre.fr

Por su parte, Disney Paris y la Torre Eiffel continúan con actividades normales. Lo mismo ocurre con el Louvre Abu Dhabi, ubicado en los Emiratos Árabes Unidos que funciona de manera habitual.

Louvre en París - Foto Mundukos

Louvre en París – Foto Mundukos

Misas digitales en El Vaticano

Si bien la tradicional oración del Ángelus de cada domingo en El Vaticano no está cancelada, hasta nuevo aviso será transmitida en directo por video y no desde la ventana en la plaza de San Pedro. La idea es evitar las aglomeraciones durante las revisiones de seguridad que se dan al momento de ingresar.

Lo mismo sucederá con las audiencias de los miércoles.

Conocer al Papa en Roma – Foto Mundukos



Capilla Sixtina cerrada

Si bien El Vaticano no se encuentra completamente en cuarentena, la Capilla Sixtina y Los Museos Vaticanos, sí se encuentran cerrados por lo menos hasta el 3 de abril. La medida va en concordancia con las medidas impuestas en Italia.

También se unen a esta medida  la Oficina de Excavación, el Museo de las Villas Pontificias y los centros museísticos de las basílicas pontificias.

El Patio de la Piña en El Vaticano - Foto Mundukos

El Patio de la Piña en El Vaticano – Foto Mundukos

Parques Disney cerrados en Asia

El Coronavirus también ha afectado a los parques de diversiones de Disney. De momento, se ha tomado la decisión de cerrar los parques que se encuentran en Tokio, Hong Kong y Shangai.

El parque ubicado en China continental permanece cerrado desde el 24 de enero y sin aviso de una fecha de posible reapertura. Si tienes boletos comprados para alguno de los parques estos tendrán una validez de meses, pero también puedes solicitar el reembolso.

Universal Studios Japan

Uno de los parques más populares de toda Asia, Universal Studios, también ha cerrado sus puertas. No hay fecha tentativa de reapertura, ya que de acuerdo con el parque todo dependerá de como se desarrolle la situación.

Universal Studios Osaka - Foto Mundukos

Universal Studios Osaka – Foto Mundukos

Festivales de los cerezos en Japón y Corea del Sur

Los festivales de flores que simbolizan el inicio de la primavera en Japón y Corea del Sur han sido cancelados este 2020 por miedo a la transmisión del coronavirus.

Seoul en Corea - Foto Mundukos

Seoul en Corea – Foto Mundukos

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

Museos cerrados en Asia

Entre los museos cerrados se encuentra el Museo Nacional de Corea, el museo nacional de Arte Moderno y Contemporáneo en Corea,  el Mori Art Museum, el National Museum of Modern Art en Japón y el Kyoto National Museum.

Recomendaciones para viajar

Si vas a viajar, a continuación algunas de las recomendaciones básicas.

Cómo prevenir el coronavirus de viaje - Infografía Mundukos

Cómo prevenir el coronavirus de viaje – Infografía Mundukos

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments