Brujas, Bélgica: guía de viaje completa 2022

Brujas, la ciudad que enamora a los viajeros en Bélgica, es uno de los destinos más populares de Europa. Si quieres saber cómo llegar, qué ver y, por supuesto, cuánto cuesta, aquí te dejo la información.

Información básica de Brujas

📍 ¿Dónde? Capital de la provincia de Flandes Occidental en Bélgica.
🚌 ¿Cómo llegar? Se encuentra a 100 km de Bruselas, 250 km de Ámsterdam y 300 km de París. Puedes llegar en bus o tren desde estas ciudades.
🇫🇷 Si prefieres un tour a Brujas desde París en un día, clic aquí. 
🇳🇱Si prefieres un tour desde Ámsterdam de un día clic aquí.
✈️ Brujas no cuenta con aeropuerto, pero a unos 100 km se encuentra el Aeropuerto de Bruselas (Zaventem) y a 150 km encontrarás el Aeropuerto de Charleroi (el principal de la ciudad de Bruselas). 
💰 La moneda es el euro. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí. Las tarjetas son ampliamente aceptadas, pero en algunos sitios te pedirán
🗣️ Idiomas: holandés, francés y flamenco. El inglés es ampliamente aceptado.
☎️ Al ser país de la Unión Europa si cuentas con una tarjeta SIM de otro de estos países seguirás comunicado. Más información aquí.

Brujas mini guía de viajes - Mundukos

Brujas mini guía de viajes – Mundukos

¿Cómo llegar a Brujas?

¿Cómo voy de Bruselas a Brujas?

Se trata de un trayecto que se hace en tren directo por 16 euros en una hora. Una alternativa más económica al tren es el autobús. Aquí el trayecto es de 1 hora y 20 minutos, pero el costo es de cerca de 10 euros, aunque si tienes suerte el costo en oferta puede ser hasta de 5 euros.  Por lo tanto, no es una mala alternativa. Todo dependerá de tu presupuesto. Tanto el bus como el tren llegan a la misma área de Brujas ya que la estación de tren y de autobús se encuentran juntas.

¿Cómo voy de Ámsterdam a Brujas?

Para ir de Ámsterdam a Brujas no hay tren directo, por lo que si eliges este medio de transporte te tocará hacer un transbordo en Bruselas o dos en las estaciones Antwerp Central  y Gante. El trayecto dura poco más de 3 horas y cuesta sobre 65 euros si lo compras con antelación y hasta más de 120 euros si lo compras el mismo día. A diferencia del tren, sí podemos encontrar el trayecto directo en autobús entre Ámsterdam y Brujas. El precio va desde los 10 a los 40  euros, pero la desventaja es que dura más que el tren.

🇳🇱Si prefieres un tour desde Ámsterdam de un día clic aquí.
🇫🇷 Si prefieres un tour a Brujas desde París en un día, clic aquí. 

¿Qué ver en Brujas?

👉 Si quieres un tour gratis por Brujas clic aquí. 

Cuando visites Brujas no te puedes perder:

  • La plaza Grote Markt: la Plaza Mayor de Brujas. Se puede visitar gratis.
  • Campanario de Brujas (Belfort): c0n una altura de 83 metros, es necesario subir los 366 escalones de esta torre de estilo gótico para subir. Costo de 14 euros.
  • La Iglesia de Nuestra Señora
  • Hospital de San Juan
  • Museo Choco Story: el museo del chocolate con entradas desde los 11 euros. Puedes comprar tu entrada aquí. 
  • Museo de las patatas fritas: costo 8 euros.  Puedes comprar tu entrada aquí. 
  • Museo de la cerveza: costo 12 euros. Puedes comprar tu entrada aquí. 
  • Groeningemuseum: costo 14 euros.
  • Basílica de la Santa Sangre en Brujas: la iglesia alberga una venerada reliquia de la sangre de Cristo, se puede visitar de forma gratuita.
  • Catedral de San Salvador

Sin embargo, aunque estos son algunos de los sitios más relevantes, podría decirse que toda la ciudad en sí misma nos transporta a un cuento de hadas.

¿Dónde me hospedo en Brujas?

Si estás pensando en visitar Brujas prácticamente cualquier lugar cerca del centro es una buena opción. Si lo que buscas es algo económico y prefieres hostal te recomiendo el Hostel Lybeer Bruges, considerado uno de los mejores hostales en Brujas y el lugar donde me alojé en mi último viaje. Si quieres más información clic aquí.

Importnate. Este hospedaje es ideal para viajeros solos que buscan habitaciones privadas o compartidas a un buen precio y limpias. No lo recomendaría para quien busca una escapada romántica, viaja con niños o tiene movilidad reducida ya que hay que subir escalones.

Así que si buscas más opciones aquí te dejo la lista completa de hospedajes recomendados. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments