¿Cómo ayudar al turismo en México?

No todo se trata de viajar, hay muchas formas para apoyar a la industria del turismo a México en esta difícil crisis y aquí algunas opciones.

1. Reserva para el futuro

Si reservas ahora un hospedaje podrás obtener muchos beneficios para cuando llegue el momento de tu viaje. Hay muchas campañas que te permiten reservar una noche y obtener alguna recompensa: descuentos, 2×1 o hasta noches gratis. Por ejemplo, la campaña «Adopta un hostal» te permite comprar monederos electrónicos para usos futuros. Por su parte, el hotel Domingo Santo ofrece la noche del lunes gratis al reservar sábado y domingo.

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Hotel Domingo Santo en el centro de la Ciudad de México

Lo mismo ocurre con restaurantes que se encuentran vendiendo bonos gastronómicos para futuros consumos, algunos los podrás usar hasta el 2021.

2. Compra artesanía

Comprarles a nuestros artesanos es otra forma de apoyar al sector. Muchos han optado por la venta a través del Internet en esta época, con lo que ni siquiera tienes que salir de casa para ayudar a las familias mexicanas. Yo acabo de comprar estos cubrebocas en el Mercado de San Juan de Guadalajara, detalles aquí. 

Cubrebocas mexicanos – Foto Mundukos

3. Compra productos locales

Viñedos, queserías, empresas de dulces típicos que normalmente venden sus productos durante recorridos turísticos, ahora también ofrecen sus productos en línea. Un ejemplo es la Cava Bocanegra que cuenta con una tienda en línea para comprar quesos y vinos durante esta temporada. Y muchas más empresas están vendiendo sus productos en línea.

Viñedo San Juanito en Tequisquiapan Querétaro – Foto Mundukos

4. Apoya las campañas de turismo

Otra forma de apoyar es compartiendo en redes sociales las campañas para promocionar el turismo en México.  Bajo el lema «piensa en México» se busca reconocer todos los atractivos del país pero sin necesidad de salir de casa.

5. Comparte en redes sociales tus recuerdos

Subir en redes sociales algunos de tus mejores momentos visitando México también es una gran forma de difundir toda la riqueza del país. Te aseguro que en más de una ocasión me han contactado seguidores para preguntarme dónde tomé alguna foto y ellos van en búsqueda del lugar.

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo - Foto Mundukos

Prismas basálticos en Huasca de Ocampo – Foto Mundukos

Y si aún no sabes por que viajar a México, a continuación te dejo algunas razones.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 88 times, 1 visits today)