Las aerolíneas están enfrentando un escenario completamente nuevo. Día a día los países cierran fronteras, cancelan rutas y los viajeros buscan flexibilidad ante el escenario. Dependiendo de cuándo compraste y tu destino, Aeroméxico está permitiendo realizar cambios a tu vuelo. Es decir, no se están cobrando los cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio. También se permite cambio de ruta sin cargo.

¿Cómo cambio mi vuelo?

Cuando te cancelaron o modificaron tu vuelo, o cuando tú quieres cambiarlo, tienes varias opciones:

  1. Boleto Abierto. Elegir una nueva fecha para volar en la misma ruta, pero pagando la diferencia (en caso de que exista y aplique).
  2. Pedir un reembolso, aunque este no es en efectivo, sino en EMD, algo así como vales virtuales para comprar otros vuelos con Aeroméxico.

¿Que es un EMD o voucher electrónico de Aeroméxico?

El voucher electrónico o Electronic Miscellaneous Document (EMD) es un código que  funciona como un método de pago más para comprar un vuelo con Aeroméxico (para el mismo pasajero al cual fue otorgado). Se otorga por el monto de vuelo que no hayas tomado con la aerolínea (ya sea por cancelación de ésta o por modificación de tu parte).

Lo puedes redimir haciendo una compra de boleto a través del sistema telefónico, pero te cobrarán cerca de 200 pesos mexicanos (10 USD). Por lo tanto, te conviene mejor cambiarlo directamente en su sitio web gratis, realizando una compra «normal» y simplemente eligiendo en forma de pago el EMD. Si te sobra crédito lo podrás utilizar en una siguiente compra, mientras se trate del mismo pasajero.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: