¿Cómo serán los cruceros durante el coronavirus?

Entre escándalos y casos de Covid-19, los cruceros pararon sus actividades hace unas semanas, pero no están dispuestos a desaparecer. Con nueva normativa, ajuste de cabinas y nuevos procesos de limpieza buscan regresar en 2020. Sin embargo el camino no será fácil. En aguas canadienses los cruceros con más de 100 pasajeros y tripulación no podrán operar hasta por lo menos el 31 de octubre.

En el caso de los cruceros de Norwegian y Royal Caribbean, todas sus rutas están suspendidas hasta julio 2020. Sin embargo, cuenta con buenas ofertas para animar a los viajeros a que vuelvan. Misma situación encontramos con Carnival que reanudará sus viajes en agosto con rutas enfocadas en el Caribe y Estados Unidos.

¿Qué tan seguro será viajar en crucero?

Después de los incidentes de marzo 2020, para muchos viajeros la gran pregunta es: ¿Qué tan seguro será volver a viajar en crucero? Si bien aún no hay protocolos 100% establecidos, ya tenemos algunas pistas y anuncios generales entre los que se encuentran:

  • Controles de salud previo al abordaje
  • Controles de temperatura al entrar y abandonar el barco
  • Excursiones en tierra de capacidad limitada
  • Fin de los bufets de autoservicio con remplazo de servicios a la carta o personal que sirva los alimentos.
  • Los pasajeros que se enfermen o tengan fiebre en cualquier momento durante su viaje serán retirados del barco y transferidos a un hospital local

Uno de los cambios más relevantes  tiene que ver con rutas enfocadas en menos destinos. Esto como respuesta a las restricciones para viajar a algunos países y a que las personas buscan destinos más cercanos, para sentirse más seguros.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: