Cada vez es más frecuente que existan lugares exclusivos o zonas destinadas solo para adultos o en la que los niños no están permitidos. Esta tendencia comenzó con los hoteles de playa de la zona de Cancún y Los Cabos, en las que la ambientación, servicios y espectáculos están enfocados al público mayor de edad.

Aunque esto parece ser una medida discriminatoria, no lo es, ya que solo es un mercado nuevo, que sigue la tendencia mundial de tener menos hijos o no tenerlos y que brinda la posibilidad a los adultos de divertirse,  descansar  o trabajar en instalaciones enfocadas a este público. Y es que ahora viajar en avión, no está restringido a personas con altos ingresos o solo para vacacionar, la mayoría de los viajes son para negocios y las aerolíneas lo saben,  es por eso que siempre están buscando como satisfacer las necesidades de la mayoría de sus clientes, claro generalmente cobrando un extra por estos servicios.

Hace unos días Corendon Dutch Airlines (marca turística de Corendon Airlines), anuncio que en sus aviones A350-900 con ruta entre Ámsterdam y Curazao, habrá una zona en la que no se permitirá que los menores viajen. La medida está enfocada en que los viajeros que quieran descansar o trabajar durante el vuelo de poco más de 10 horas, lo puedan hacer sin los ruidos que naturalmente ocasionan los menores. Esta medida está pensada también para los padres de los menores, ya que estos padres sufren constante estrés antes y durante los vuelos de larga distancia, preocupados por las molestias que sus hijos puedan ocasionar a los demás pasajeros.

La mala noticia es que estar en esta “zona de silencio” como se le ha nombrado, no será gratis, para un asiento estándar hay que pagar un sobrecosto de 50 euros y para un asiento XL la tarifa será de 100 euros.

Por el momento esta alternativa de “zona del silencio” solo está disponible en esta aerolínea Turca, pero no dudamos que dentro de poco se extenderá a otras rutas y aerolíneas debido a que siempre habrá personas que están dispuestas a pagar un extra por tener una mejor experiencia de viaje.

 

 

 

 

 

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: