¿Cuándo es el siguiente puente laboral 2022?

¿Cuándo es el siguiente puente laboral? es la pregunta que muchos nos hacemos para aprovechar los días de descanso y salir fuera de la ciudad o, bien, simplemente planear una salida con la familia y/o los amigos para disfrutar de los mejores lugares del lugar en donde vivimos.

En México llamamos puentes a los fines de semana largos, es decir, a momentos del año en los que se aprovecha que un día feriado se junta con el fin de semana, así es como en lugar de descansar dos días serán tres: generalmente viernes, sábado y domingo o sábado, domingo y lunes.

No todos los días feriados y puentes son oficiales, en muchos casos depende de las autoridades, en el caso de las escuelas, y de las decisión del lugar en el que trabajamos.

Si Semana Santa, el puente más largo del año, no fue suficiente te cuento cuándo es el siguiente puente laboral de 2022.

¿Cuándo es el siguiente puente laboral?

El siguiente puente laboral en México será el del 16 de septiembre de 2022, día que celebramos la Independencia de México.

Este fin de semana largo será del viernes 16 de septiembre al domingo 18 de septiembre, esta festividad es un día feriado obligatorio y las personas que trabajen en esta fecha deberán recibir doble paga.

Todos los puentes laborales de 2022 en México.

Estos son los puentes o fines de semana largos de 2022 en México:

  • Lunes 7 de febrero de 2022. Esto por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana
  • Lunes 21 de marzo de 2022. Se conmemora el natalicio de Benito Juárez.
  • Viernes 16 de septiembre de 2022. Se conmemora la Independencia de México.
  • Lunes 21 de noviembre de 2022. El 20 de noviembre se conmemora la Día de la Revolución Mexicana.
  • Domingo 25 de diciembre. Navidad

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: