Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

¿Cuándo se podrá viajar a Alemania?

Ya es posible viajar a Alemania con fines turísticos y los requisitos dependerán de tu país.

👉 Información actualizada el 29 de septiembre 2021.

Viajar sin vacuna a Alemania

Alemania permite los viajes no esenciales  a residentes de países como Canadá o Uruguay. La lista completa puedes consultarla aquí.  Sin embargo, la prueba de la vacunación, la prueba de la recuperación de COVID-19, o un resultado negativo de la prueba siguen siendo necesarias para la entrada por vía aérea.

Si tu país no se encuentra en la lista, todavía puedes viajar a Alemania con fines de turismo si te encuentras completamente vacunado. En este caso encontraríamos a viajeros de países como México. Solo habría  excepción con los que llegan de «zonas de variantes virales».

¿Qué vacunas acepta Alemania?

Alemania acepta las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Y para considerarte vacunado deben haber  transcurrido 14 días desde la segunda dosis de una vacuna coronavirus aprobada o dosis única para Janssen/Johnson&Johnson.

Si buscas un laboratorio para realizar la prueba en México aquí te dejo los detalles.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: