¿Cuándo se puede viajar a Cuba?

Cuba ha reabierto sus aeropuertos y puertos marítimos, sin embargo, viajar no será tan fácil. El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ha comenzado a operar gradualmente con servicios limitados. Las autoridades están reduciendo la entrada de viajeros de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.

Requisitos para viajar a Cuba

  • A partir del 10 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales deberán presentar un certificado con resultado negativo de un PCR-RT efectuado en un laboratorio certificado en el país de origen y realizado en un período de 72 horas antes de la llegada a Cuba.
  • Los turistas y los cubanos que vivan en el exterior serán enviados a hoteles (que debe pagar el viajero) mientras espera un segundo resultado de PCR que se realizará el quinto día de ingreso al país.
  • Los cubanos que regresan a casa desde el extranjero serán alojados en otros centros a cargo del gobierno para esperar los resultados de las pruebas.
  • Los diplomáticos y algunas categorías de empresarios extranjeros podrán aislarse en casa.
  • También es requisito presentar una  Declaración de Salud.
  • Los viajeros tienen que  pagar 30 USD por tasa sanitaria desde diciembre 2020. Las aerolíneas se encargan de cobrarlo.

A esto quedan sumar los requisitos migratorios como la «tarjeta turística», que si bien no es exactamente una visa es un documento otorgado por el gobierno cubano a los turistas para poder entrar al país con fines turísticos, y lo solicitan obligatoriamente a todos las personas independientemente del país.

Toda la información puedes consultarla directamente en la Embajada de Cuba, aquí está en enlace. 

⚠️Actualización abril 2021⚠️

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments