Español: cuarto idioma más hablado del mundo

Más de un viajero está asustando de comenzar sus viajes internacionales por la falta de conocimientos en idiomas. Sin embargo, si hablas español te tengo una buena noticia: es el cuarto idioma más poderoso del mundo.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro

El castellano es la lengua oficial en 21 Estados y es utilizada por cerca de 580 millones de personas (con diferentes grados de dominio), lo que representa el 7,6% de la población mundial. Esto, de acuerdo al informe El español en el mundo 2019, que cada año elabora el Instituto Cervantes.

Por supuesto que el inglés sigue siendo el idioma que domina, por lo que su conocimiento por supuesto que te será de gran utilidad de viaje. Mientras que el chino y el francés son también idiomas muy hablados en el mundo. Pero, como puedes ver, hablar español te abrirá las puertas en muchos países.

Durante mis viajes, ha sido una gran sorpresa encontrar que en muchos países se maneja cierto nivel de español, si bien no es el idioma oficial. Por ejemplo, en algunos países de Europa del Este las telenovelas mexicanas  han ayudado a la población a conocer  ciertas frases que pueden ayudar a la comunicación. Tampoco olvidemos a todas las personas que en el mundo estudian español. En Estados Unidos hay más de 8 millones de estudiantes de esta lengua, mientras que en Brasil 6 millones y en Francia 2 700 mil. Y aunque parezca increíble, también encontramos importantes cantidades de estudiantes de español en Costa de Marfil, Alemania, Senegal y Suecia.

Así que como ves, puedes viajar sin saber español a muchos más países de los que imaginabas. Si aun así tienes miedo, aquí te dejo un video sobre cómo viajar sin hablar inglés o el idioma local.

Todos los detalles del reporte aquí.

(Visited 94 times, 1 visits today)