Hierve el agua en Oaxaca - Foto @mundukos

Hierve el agua cierra definitivamente

Uno de los sitios más paradisiacos de Oaxaca cerrará de manera definitiva. Esto debido a las diferencias entre autoridades y ejidatarios que denuncian no recibir las ganancias por las visitas de los viajeros.

De acuerdo con el comunicado de  las autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas:

“Hemos determinado el cierre permanente del parador turístico; dicho en otras palabras, se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad, así que al turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua, se le informa que se abstenga de realizarlo, ya que está prohibido su acceso de manera definitiva y permanente”.

¿Qué es Hierve el Agua?

Comenzaré aclarando que en Hieve el Agua hay varios mitos, porque ni hierve el agua ni tiene cascadas (aunque es famoso por éstas últimas). La formación rocosa en forma de “cascadas” que se puede apreciar desde el área de piscinas es resultado del escurrimiento de agua con alto contenido de minerales que inició hace miles de años. Una de las cascadas mide 30 metros de altura y la segunda, aproximadamente 12 metros.

Por su parte, en el área de balneario  pareciera que el agua hierve, pero posee una temperatura de unos 24 grados centígrados, ideal para un buen baño.

¿Qué ver en Hierve el Agua?

El punto de mayor interés para los visitantes son las piscinas, algunas son naturales y otras artificiales. Desde aquí se tienen algunas de las mejores vistas a las cascadas.

Sin embargo hay más que hacer en la zona, como hacer una caminata hacia la cascada o visitar algunos de los vestigios de los zapotecas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.326 times, 1 visits today)