Interjet inicia noviembre cancelando todos sus vuelos

La mañana de este domingo, la aerolínea Interjet comunicó la cancelación de 19 vuelos que estaban programados para este 1 de noviembre. Misma situación se repitió el día de hoy, 2 de noviembre.

➡️ Si prefieres un video de Interjet  clic aquí. 

Aunque la aerolínea ha confirmado que las operaciones se reanudarán el día 3 de noviembre y que los pasajeros afectados por las cancelaciones del 1 y 2 de noviembre serán reprogramados, lo cierto es que actualmente su sitio web oficial de la aerolínea se encuentra inactiva, por lo que es imposible consultar el estatus de tu vuelo o incluso realizar compras. Al querer comprar un vuelo te redireccionarán a: https://www.interjet.com/sorry/

“Interjet lamenta los inconvenientes causados a sus pasajeros e informa que más de 90 por ciento de los usuarios han sido notificados de esta situación y protegidos para los próximos vuelos”, informó la aerolínea en un comunicado el 1 de noviembre, sin embargo, los pasajeros están buscando un reembolso.

De acuerdo con información de Forbes, la cancelación se debe a «falta de pago, la aerolínea Interjet no recibió la turbosina necesaria para operar este domingo los 19 vuelos que tenía programados, informó la paraestatal Aeropuertos y Auxiliares (ASA)». Sin embargo, no es la única deuda de la aerolínea que también debe a sus empleados. De hecho, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM)  convocó a una protesta pacífica contra Interjet debido al incumplimiento en los pagos a los trabajadores de la aerolínea y de  cinco promesas de pago incumplidas. Esta manifestación se espera que se realice el día de mañana en las instalaciones del corporativo Interjet en el puerto aéreo capitalino.

Interjet ya enfrentaba problemas financieros previo a la pandemia y el inicio de ésta ha significado un caos. En enero operaba con 67 aeronaves, cuando actualmente ya solo cuenta con 7. También sus rutas se han visto muy afectadas con la suspensión de rutas internacionales y cancelación de muchas nacionales. Esto ha afectado a pasajeros que se han buscado organizar a través de redes sociales y que ya cuentan con un grupo de Facebook con más de 10 mil miembros.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments