Playa del Carmen - Mundukos

Las playas de México ya no serán privadas

Por años, hoteles, restaurantes, clubes de playa y residenciales se han ido apropiando de zonas de playa en México. Sin embargo, esto ha terminado. La Ley General de Bienes Nacionales ya establece que al público no se puede el acceso a un espacio de 20 metros (65 pies) tierra adentro desde la línea de la marea alta: “no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento” (artículo 8).

También quedo establecido  que se sancionará con 26 mil 640 a un 1 millón 42 mil 560 pesos  a los propietarios de terrenos colindantes y a los titulares de concesiones, permisos u autorizaciones que por cualquier medio o acto impidan el acceso a las zonas marítimas. Además, en caso de reincidencia, «se revocará la concesión, autorización o permiso».

Aunque el tema no es nuevo, durante la pandemia ha cobrado importancia, debido a que con playas públicas cerradas, hoteles y otros establecimientos sí dejaban pasar a sus clientes.

Puedes consultar el Diario Oficial de la Federación aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 107 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments