Más de 40 países cierran fronteras y prohiben vuelos

Desde que la OMS anunció que el coronavirus era una pandemia, las medidas gubernamentales comenzaron a ser cada vez más estrictas. El Salvador fue el primer país no afectado que cerró sus fronteras. A esta medida han seguido otras similares y a continuación un recuento.

Alemania

Alemania comenzó a imponer  controles fronterizos con Austria, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Suiza, en una medida que busca frenar el avance de la pandemia de nuevo coronavirus.

Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este domingo que su Gobierno decidió cerrar las fronteras del país y suspender las clases durante 15 días para evitar la propagación del coronavirus.

Y así se han elevado los poco vuelos disponibles para volver a México:

Canadá

Canadá anunció este lunes el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación de la epidemia de COVID-19.

Chile

Chile anunció el cierre de todas las fronteras tras duplicarse el número de contagiados de coronavirus en el país en las últimas 24 horas, pasando de 75 a 155, informó este lunes el presidente Sebastián Piñera.

Colombia

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que no se permitiría la entrada al país a partir del lunes 16 de marzo de ningún extranjero, salvo aquellos que tengan residencia.

Ecuador

Ecuador decidió prohibir el ingreso de extranjeros por vía aérea, terrestre o marítima en el marco de la emergencia sanitaria declarada para evitar la propagación del Covid- 19. Con esta noticia, los vuelos sencillos de Quito pasaron de 3 mil a 26 mil mxn.

El Salvador

El Salvador declaró cuarentena nacional por 21 días, según lo dio a conocer en un mensaje de cadena nacional el presidente Nayib Bukele, este miércoles 11 de marzo. El Gobierno anunció restricciones en las fronteras terrestres y la entrada de extranjeros y nacionales a través del aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. La restricción implica que los salvadoreños y extranjeros residentes podrán ingresar al país siempre y cuando estén dispuestos a entrar en cuarentena de un mes.

España

España controla desde el 16 de marzo el paso de personas en sus fronteras terrestres para contener la expansión del coronavirus. El Gobierno decidió ayer suspender el tratado de Schengen, en consonancia con la decisión del consejo de ministros de Sanidad e Interior de la UE. El anuncio ha elevado los precios de Madrid a CDMX de 10 mil a 50 mil MXN.

Honduras

El gobierno de Honduras decretó un periodo de cuarentena a nivel nacional que contempla el cierre de fronteras, excepto la entrada de ciudadanos hondureños. Esto incluye las fronteras terrestres, marítimas y aéreas desde las cero horas del lunes 16 de marzo de 2020.

Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este lunes el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar el nuevo coronavirus, tras la muerte de un contagiado y el aumento de casos.

Paraguay

Paraguay contempla un cierre parcial de fronteras, que afectaría a al menos ocho puntos de entrada al país, como medidas para frenar la propagación del coronavirus, según informó este sábado el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este domingo el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

República Checa

Las fronteras se han cerrado tanto para los extranjeros como para los checos que deseen viajar al extranjero.

Uruguay

El gobierno uruguayo suspenderá “hasta nuevo aviso” la llegada de todos los vuelos provenientes de Europa debido a la epidemia de coronavirus, anunció este domingo el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado.

Rusia

Rusia cerrará sus fronteras a partir del miércoles y hasta el 1 de mayo a los ciudadanos extranjeros, con excepción de los residentes permanentes en el país, anunció este lunes el gobierno ruso.

Unión Europea

La Unión Europea cerrará desde el 17 de marzo y por 30 días sus fronteras. Esto implica que no se podrá viajar a
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Unión Europea y Espacio Schengen

También te puede interesar


 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: