¿El fin de la pandemia? Más países reducen requisitos sanitarios

Cada vez más países eliminan o reducen los requisitos sanitarios. Muchos incluso han decidido oficialmente reducir el nivel de «riego» del Covid-19. ¿Pero qué significa para los viajeros? ¿Se puede viajar sin requisitos? No funciona exactamente así y aquí te explico.

Países sin requisitos sanitarios

Baréin: El país ubicado en el Sudeste asiático, ya no tiene requisitos sanitarios. Puedes revisar detalles y actualizaciones aquí. 

Costa Rica: Costa Rica no solicita comprobantes de vacunación ni pruebas Covid-19 para el ingreso.  Sin embargo, sí se pide adquirir un seguro de viaje  si no estás vacunado. También es importante que consideres que algunos establecimientos comerciales pueden solicitar prueba de vacunación a los mayores de edad.  Las vacunas que se consideran en Costa Rica son: Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Johnson & Johnson. Detalles y actualizaciones en el sitio web oficial.

El Salvador: eliminó los requisitos sanitarios de ingreso a territorio nacional relativos a la presentación de pruebas negativas y cartillas de vacunación. Más información en el sitio web oficial.

Eslovenia:  ha suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Ya no existe la obligación de presentar un certificado de vacunación, recuperación o pruebas en la frontera. Detalles en reopen.europa.eu

Hungría: se han suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Irlanda: ha suprimido las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19. Detalles en reopen.europa.eu

Islandia levantó todas las restricciones de viaje por el Covid-19 el viernes 25 de febrero, los viajeros internacionales pueden ingresar sin prueba, vacuna ni cuarentena. Fuente: https://reopen.europa.eu/es/map/ISL/7002

Jordania: A partir del 1 de marzo, ya no se requiere prueba PCR para ingresar a Jordania. El único requisito para los mayores de 5 años es el formulario sanitario necesario para ingresar a algunas áreas públicas. Más detalles aquí.

México: uno de los pocos países en el mundo que no cerró fronteras durante la pandemia y que no tiene requisitos sanitarios.

Presidencia Municipal de Tequila Jalisco - Foto Mundukos

Presidencia Municipal de Tequila Jalisco – Foto Mundukos

Noruega: No hay requisitos para realizar pruebas, cuarentena o registro a su llegada a Noruega. Esta medida se tomó desde el mes de febrero 2022. Más detalles aquí.

República Checa: Si viajas desde la Unión Europea no tendrás ningún requisito de viaje. Sin embargo, si viajas desde fuera de estos países es necesario  el Formulario de Localización de Pasajeros. Además de la prueba  de vacunación, prueba de recuperación (válido 11 días después de la prueba positiva durante 180 días), o prueba de PCR negativa (no mayor de 72 horas) o prueba de antígenos (no mayor de 24 horas) antes del viaje + prueba PCR después de la llegada (la prueba de PCR debe tomarse entre el quinto y el séptimo día después de la llegada).

República Dominicana: La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia o Puerto Rico  no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Sin embargo, los aeropuertos harán pruebas respiratorias rápidas aleatorias  a los pasajeros. Detalles en el sitio oficial de Turismo de República Dominicana.

Reino Unido: A partir del 18 de marzo 2022, Inglaterra ya no solicita pruebas ni cuarentena a los viajeros, sin importar el estatus de vacunación. También se ha eliminado el formulario de localización.

Suecia: el país eliminó todos los requisitos sanitarios para viajeros de la Unión Europea hace unas semanas, pero desde el 1 de abril 2022 lo mismo aplica para viajeros de todo el mundo. Todos los detalles en su sitio web oficial.

Estocolmo, Suecia

Países con pocos requisitos sanitarios

Italia

A pesar de que Italia reabrió al turismo hace más de un año, los requisitos eran bastante estrictos y dependían desde dónde viajabas. Sin embargo, desde el 1 de marzo 2022 ya es posible viajar a Italia desde cualquier lugar del mundo y sin importar el motivo de viaje. Los requisitos serán  el Passenger Locator Form, presentar un certificado de vacunación (con una de las vacunas autorizadas en Italia: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Novavax) o un certificado de alta de enfermedad de COVID-19. Los viajeros que no tengan la vacunación completa pueden viajar a Italia y los requisitos dependen desde dónde viajen. En el caso de México «podrán viajar a territorio italiano siempre y cuando se comprometan a realizar una cuarentena de 5 días más una prueba al finalizar la cuarentena» (Embajada de Italia en México).

Cuanto cuesta viajar a roma - Mundukos

Cuanto cuesta viajar a roma – Mundukos

Países que redujeron requisitos en 2022

Australia

Desde el 21 de febrero 2022, es posible viajar a Australia por fines turísticos. Esto aplica para viajeros vacunados que además presenten resultado negativo de una prueba PCR (NAAT)  realizada 72 horas antes de su salida. Esto aplica para mayores de 5 años.

Las vacunas y dosis actuales aprobadas y reconocidas son:

  • AstraZeneca (Vaxzevria)
  • AstraZeneca (COVISHIELD)
  • Pfizer/Biontech (Comirnaty)
  • Moderna (Spikevax)
  • Sinovac (Coronavac)
  • BBIBP-CorV (Sinopharm) (for 18 to 60 year olds)
  • Covaxin (Bharat Biotech)
  • Gamaleya Research Institute Sputnik V
  • Janssen.
Sydney, Australia

Sydney, Australia

Canadá

Los requisitos para viajar a Canadá se han flexibilizado desde el 28 de febrero 2022.  Los viajeros vacunados pueden entrar a Canadá subiendo un certificado digital de vacunación a través de ArriveCAN. Este documento debe estar en inglés o francés o traducido de manera certificada a uno de estos dos idiomas. Las vacunas aceptadas en Canadá son Pfizer BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen/Johnson and Johnson. Antes del viaje necesitarán realizar una prueba PCR o de antígenos y ya no se necesitará cuarentena  a la llegada. Sin embargo, sí habrá pruebas aleatorias a la llegada.

👉 Información aquí.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: