Pasaporte de vacunación para viajar llegará a América Latina

Los certificados y pasaportes sanitarios para viajar se encuentran cada vez más cerca.  Israel, Dinamarca y Suecia ya tienen propuestas. Mientras que la misma Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ya tiene una «pase» aceptado por aerolíneas como Etihad Airways, Emirates y, más recientemente, Copa Airlines. Esto último es importante ya que es la primera aerolínea de América Latina que implementará esta aplicación. A continuación un recuento.

Dinamarca

Dinamarca ha anunciado el lanzamiento del «digital corona passport» que demostrará que ya has sido vacunado. La idea es que esté listo en unas semanas. Inicialmente está enfocado en viajeros de negocios. “Será el pasaporte adicional que podrá tener en su teléfono móvil y que documente que ha sido vacunado”, dijo el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Boedskov. Y agregó: «Podemos estar entre los primeros en el mundo en tenerlo y mostrarlo al resto del mundo».

La Sirenita de Copenhague - Foto @mundukos

La Sirenita de Copenhague – Foto @mundukos

Israel

Israel, el país que ha sido ejemplo en su trabajo de vacunación a nivel mundial,  ha anunciado su   «green booklet». Este permitirá detectar quiénes han recibido las dos dosis de las vacunas. De esta manera, ya no se necesitará ir a aislamiento después de entrar en contacto con una persona infectada o después de un viaje internacional en una «zona roja» de Covid.

IATA Travel Pass

A diferencia de las propuestas anteriores, el IATA Travel Pass surgió desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La propuesta surgió a finales de 2020 y la idea es proporcionar a los viajeros una  aplicación para dispositivos móviles donde se almacenará y administrarán los certificaciones de pruebas covid-19 o de aplicación de vacuna contra la enfermedad.



Esta pase está siendo adoptado por varias aerolíneas como Etihad Airways, Emirates, Singapore Airlines y, en América, Copa Airlines ha sido la primera en sumarse.

La aplicación incluirá:

  • Un registro de requisitos de salud, en donde el pasajero puede encontrar información sobre viajes, pruebas y requisitos de vacunación para su destino.
  • Listado de centros de pruebas y vacunación aprobados y que cumplen con los requisitos del país al que se viajará.
  • Envío  de resultados de pruebas y certificados de vacunación.
  • Almacenamiento de una versión digital del pasaporte del usuario y de los resultados de pruebas.

VeriFLY, la app de American Airlines

American Airlines presentó hace unos días la APP VeriFLY, donde los clientes introducirán su destino y la documentación necesaria. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente desde  iOS App Store o Google Play Store y funcionará desde el 23 de enero 2021 con el objetivo de cumplir con todos los requisitos para viajar a EUA desde el 26 de enero 2021.

“Los clientes que usan VeriFLY están ahorrando más de 10 minutos de promedio durante el check-in, al mismo tiempo tienen la tranquilidad de haber completado todos los requisitos necesarios en su destino”, declaró Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American Airlines.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 799 times, 1 visits today)