¿Por que NO viajar a Europa este año? – 10 razones

Viajar a Europa es el sueño de muchos, sin embargo, conforme avanza el 2020 la situación se está complicando para el turismo. He viajado a Europa e incluso he vivido en Europa, por lo que no es un tema en contra de algunos de mis países favoritos, sino de las complicaciones logísticas y sanitarias que puede implicar un viaje en las siguientes semanas. A continuación algunos puntos a considerar:

1. No hay acuerdos comunes

Días de negociación para acordar una lista de países «seguros» que pudieran entrar a la Unión Europea, pero unos minutos para que Italia se desmarcara de la decisión y pidiera cuarentena obligatoria a cualquier viajero que llegue desde fuera de la Zona Schengen. Un motivo más que complica viajar a Europa como turista: no hay criterios unificados, porque las decisiones de la Comisión son recomendaciones pero no obligaciones.

2. No hay tiempo de planeación

El hecho de que sepas tan solo unas semanas antes de si podrás viajar o no, hace que se complique toda la planeación de un viaje que en ocasiones requiere meses de anticipación.

3. Los requisitos son cambiantes

El caso de Italia es un buen ejemplo de cómo un día tenemos una requisito de entrada y al día siguiente es otro. Si quieres consultar acorde al país que vas no olvides consultar la página oficial de la Comisión Europea: reopen.europa.eu/es

Estación de tren en Grosseto en Italia – Viajar en tren – Foto Mundukos

4. No todas las atracciones serán para todos

Las  principales atracciones tienen aforo limitado y requieren reserva. En casos más específicos, están reservadas solamente para residentes. Un ejemplo es la Sagrada Familia en sus primeras semanas de reapertura en Barcelona.

5. Menos oferta de servicios turísticos

Si bien poco a poco todo comienza a normalizarse, los servicios turísticos, tours y hasta hospedajes operaran con aforo limitado. Por lo que será más complicado que antes encontrar todo lo que requiere un viaje.



6. Problemas para encontrar vuelos

Viajar dentro de Europa o hacia Europa en avión será más complicado porque habrá menos oferta. Muchas aerolíneas han suspendido sus rutas ante la falta de pasajeros. A eso hay que sumar las cancelaciones y cambios constantes en horarios, lo que podría complica muchísimo la logística de nuestro viaje.

7. Menos posibilidad de conexiones en vuelos

Entre aeropuertos cerrados en el mundo y nuevos requisitos migratorios o sanitarios, nos quedamos con menos posibilidades de hacer escala para llegar desde nuestro país a Europa.

8. Menos servicios en los vuelos

Cada vez es más común que las aerolíneas reduzcan servicios durante el vuelo por temas sanitarios: sin servicio de material de lectura, menos equipaje de mano, más servicios automáticos… Así que quizá no sea tan conveniente volar para todos actualmente.

9. El uso de cubrebocas durante el vuelo

Para muchos puede parecer una trivialidad, pero para otros resulta realmente molesto traer cubrebocas por horas. Y si te toca volar de América a Europa por lo menos serán unas 10 horas de traerlo puesto.

10. Un tipo de cambio muy desfavorecedor

En el caso de México, el peso mexicano ha perdido mucho de su valor con respecto al euro. Por lo que si el verano pagabas 21 pesos por cada euro, ahora fácilmente te tocará pagar más de 25 pesos. Cuando sumas todo el valor de un viaje, la diferencia puede ser importante.

Así que definitivamente no, viajar a Europa pronto no será fácil. Y es que si bien mucha información la enfoqué en la Unión Europea, la situación no será muy distinta en otros países del continente.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.818 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments