Principales errores al elegir un hostal

Te dejamos algunos consejos para que tu próximo viaje sea espectacular y no una pesadilla por no saber donde alojarte

Tip de viaje. Si buscas los mejores hostales clic aquí. 

Una de las cosas que con más frecuencia nos cuesta trabajo organizar a la hora de planear nuestras vacaciones es sin duda el hospedaje. Actualmente existen muchas alternativas  para alojarte: ya sea en un hotel, un hostal o en un apartamento turístico.

No obstante, cuando viajas sola o solo, un hostal se convierte en la mejor opción por su precio y comodidad. Por ello, te dejamos unos tips para elegir el hostal perfecto antes de comprar tu boleto de avión e irte de viaje.

Elegir un hostal en una zona peligrosa o lejana

Muchas veces por querer ahorrar un poco de dinero elegimos hostales lejanos a los sitios turísticos. Esto se termina convirtiendo en un error que puede incluso costarte más caro, pues algunos hostales suelen estar ubicados en zonas un tanto escondidas de la ciudad y caminar o transportarse a tu hostal se puede convertir en todo un martirio.

Sacrificar servicios por ahorrar dinero

Uno de los errores al elegir un hostal es olvidar los servicios más importantes para ti como viajero. Por ello, recuerda siempre checar los servicios como cocina, baño, servicio de internet, recepción de 24 horas, entre otros.

Hostal en París - Foto Mundukos

Hostal en París – Foto Mundukos

Verifica las reseñas del lugar

No olvides verificar el hostal antes de reservarlo. Nada te cuesta leer las reseñas y comentarios de personas anteriormente hospedadas en el hostal para rectificar si es la mejor opción para ti.

Hostal Central - Tuxtla Gutierrez Chiapas

Hostal Central – Tuxtla Gutierrez Chiapas

Hostales para descansar

Una de las desventajas de los hostales es el compartirlo con distintas personas de todo el mundo (ya sea las áreas comunes o incluso la habitación). Esto a veces se vuelve  tormentoso cuando debes descansar para el día siguiente. Si estás en este caso, busca un hostal que tenga reglas claras y horarios de descanso para tener mejor experiencia.

Hostal Les Piaules - Foto Booking

Hostal Les Piaules – Foto Booking

Reserva los hostales a buen tiempo

Planear con buen tiempo tu viaje es importante para tener un excelente recuerdo. No olvides que los hostales son el lugar donde te hospedarás durante varios días y reservar el cuarto con mucha anterioridad te hará librarte de estafas y malas noches.

Hostal Jikko Harem en Pai Tailandia

Y por supuesto… No olvides estos básicos para alojarte en un hostal

También te puede interesar:


 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 90 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments