10 cosas que saber si viajas con niños en avión

Viajar en avión por primera vez estresa a muchos y esto aumenta cuando viajas con menores. Es por esto que me decidí a hacer una lista con las 10 cosas que tienes que saber antes de viajar en avión con un niño.

1. ¿Los niños pagan boleto de avión?

Los niños menores de 2 años de edad en el momento del viaje no requieren un asiento y pueden viajar en el regazo de un adulto. En estos casos, los pasajeros necesitan informar a la aerolínea que viajan con un infante en el momento de la compra. Normalmente, no tiene costo que viaje un menor de esta manera (ej, Interjet o Aeroméxico). Sin embargo, hay aerolíneas como Iberia que sí cobran un porcentaje del costo del vuelo para poder viajar con tu bebé.

Niños mayores de 2 años o que ocupen asiento, por preferencia de sus padres, sí pagan tarifa completa.

Los menores de 2 años en el momento de la salida del vuelo pero que cumplan 2 años para el vuelo de regreso, requerirán un asiento y deberán pagar la tarifa aplicable para el vuelo de vuelta. Existen aerolíneas que hacen descuento a los menores, mientras otras cobran el boleto completo.

Importante. Un adulto  solo puede llevar a un niño en el regazo, por lo que si llevas dos, debes llevar la silla adecuada.

2. ¿Los niños tienen derecho a equipaje cuando viajan en avión?

Los menores de 2 años que no pagan vuelo no tienen derecho a equipaje. Los infantes mayores que pagan asiento, sí tienen derecho al mismo equipaje que los adultos.

3. ¿Qué identificación llevo si viajo con un niño?

Al momento de hacer check-in, debe presentarse el acta de nacimiento del menor para validar su identidad y edad, así como una identificación del acompañante. También es importante viajar con: documentación que establezca custodia legal, carta parental de consentimiento que autorice el viaje y cualquier otra documentación requerida por el país de destino. Si el niño viaja solo o con un familiar que no sea ninguno de los padres o tutor, se debe presentar un formato de salida de menores autorizado.

4. ¿Puedo llevar líquidos superiores a los 100 ml. si viajo con niños?

Si viajas con niños puedes llevar líquidos en equipaje de mano que superen los 100 ml pero no los 350 ml.

5. ¿Puedo llevar comida si viajo con niños?

Sí. Puedes llevar comida en tu equipaje de mano para los niños durante el viaje.

6. ¿Puedo llevar juguetes si viajo con un niño?

Puedes llevar juguetes para los infantes mientras respeten las reglas de equipaje de mano. Recuerda que están prohibidas las pelotas, globos y juguetes que simulen armas. Para saber qué más está prohibido clic aquí. 

Equipaje de mano prohibido - Foto @mundukos

Qué llevar en el avión

7. ¿Puede viajar un menor solo?

Los bebes  no pueden viajar solos en la mayoría de las aerolíneas. Algunas imponen 5 años como la edad mínima y otros 4 años. Los menores en muchos casos  deben de contratar un servicio de “menores sin acompañante” de forma obligatoria para poder viajar (cada aerolínea impone las edades).  Este servicio tiene un costo y es importante consultar las condiciones con tu aerolínea.

8. ¿Desde qué edad puede volar un niño?

La mayoría de las aerolíneas aceptan viajar con niños que tengan por lo menos una semana cumplida al momento del vuelo.

9. ¿Puedo amamantar a un bebé durante mi viaje?

Sí es posible amamantar a un bebé durante un vuelo. Los tiraleches puedes ser llevados a bordo.

10. ¿Puedo llevar carriola?

Las carriolas y las sillas de bebés en muchas ocasiones pueden llevarse hasta la puerta del avión. Aunque la mayoría de las aerolíneas no cobran por transportarlas, hay aerolíneas de bajo costo que la cobran. Revisa antes de la compra de tu vuelo.

También te puede interesar:


(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme