Ocean Drive en Miami es la calle más famosa de la ciudad, tiene un aire bastante característico dedicado a la diversión y a pasar un tiempo inolvidable. Para enterarte de todo lo que esta zona de Miami tiene para ti, en este artículo te cuento qué ver y hacer en Ocean Drive, el distrito Art Déco más grande del mundo.

En tu visita a esta fantástica ciudad, no olvides alquilar un coche para conocer Ocean Drive en Miami, pues para explorar esta y otras zonas no hay nada mejor que tener la libertad de moverte en tus tiempos y conocer a tu ritmo todos los secretos que te aguardan en esta aventura.

Playas

Lo más popular durante el día en Ocean Drive son, sin duda, las hermosas playas de arena blanca y agua cristalina que acompañan en paralelo todos los atractivos de la zona.

  • South Beach: La playa más famosa de todo Miami, aquí podrás disfrutar de algunas de las zonas más hermosas de la ciudad y pasar un momento inolvidable de tu viaje.
  • Lummus Park: Un icónico parque donde podrás pasar una agradable tarde junto a la playa, tiene amplias zonas verdes rodeadas de las emblemáticas palmeras de Miami.

Discotecas 

El plan predilecto para cientos de viajeros en la noche de Ocean Drive es vivir la legendaria fiesta de Miami, por ello a continuación te traigo algunas de las más reconocidas discotecas de la zona.

  • Liv Nightclub: Una de las discotecas más exclusivas de la ciudad, por su escenario han pasado algunos de los artistas internacionales más importantes del mundo.
  • Icon Nightclub: Es una discoteca de última tecnología inspirada en el Art Déco, combina la música electrónica con una impresionante iluminación y efectos especiales.
  • Mango Tropical Café: Si lo tuyo es la música latina, no te puedes perder esta discoteca con su característico sonido tropical, es una de los mejores lugares que podrás disfrutar.

Restaurantes

Otro de los mejores planes que puedes hacer en Ocean Drive es visitar algunos de sus encantadores restaurantes y deleitarte con los mejores platillos de la ciudad.

  • Nikki Beach: Este asombroso restaurante-bar tiene una privilegiada ubicación junto al mar, sus platillos han sido halagados por miles de viajeros que han podido disfrutar de sus manjares.
  • Kantina Restaurant: Una excelente opción para disfrutar de una deliciosa comida, un buen ambiente y un excelente servicio.
  • Fratelli La Bufala: Uno de los mejores lugares para probar comida italiana de todo Miami, podrás degustar una variada selección de platos de esta deliciosa opción.

Tiendas

Para complementar tu experiencia en esta fantástica zona de Miami, también puedes hacer algunas compras en las tiendas más exclusivas de toda la ciudad. 

Es muy probable que para el final de tu visita tengas varias bolsas de compras con las que lidiar, por ello es recomendable recorrer Ocean Drive, Miami en un auto rentado. 

Con ello, tendrás la seguridad no solo de tener dónde guardar tus cosas, sino además moverte por la ciudad con tus reglas sin tener que ir con muchas cosas encima todo el tiempo.

  • Recorrer todo Ocean Drive: La mejor forma de comprar es recorriendo esta fantástica calle y descubrir por tu cuenta las tiendas que en ella te aguardan.
  • Lincoln Road: Si lo que buscas es una experiencia más clásica a la hora de hacer tus compras, prueba visitando el paseo comercial más famoso de todo Miami y encuentra tiendas artículos exclusivos.
  • Shoppes of Il Villaggio: El lugar perfecto para tomar un descanso de tu día en Ocean Drive, además de tiendas, aquí encontrarás algunas cafeterías para pasar un agradable tiempo.

Museos

Además de playas, discotecas, restaurantes y tiendas, en Ocean Drive podrás divertirte recorriendo lugares culturales con los que vivir Miami de una forma distinta.

  • Art Déco Museum: Este museo expone la historia del barrio de Art Déco del que hace parte Ocean Drive, aquí aprenderás más a fondo sobre esta tendencia arquitectónica y darle más contexto a todos los edificios que verás afuera.
  • Wolfsonian FIU Museum: Aquí encontrarás una interesante colección de muestras artísticas y de diseño acerca de propaganda hecha a finales del siglo XIX y principios del XX.
  • Artech House Miami: En este lugar podrás vivir el arte como nunca antes con una experiencia inmersiva que conecta la tecnología y el arte de formas nunca antes vistas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: