Reabren símbolos de Europa

Europa comienza a prepararse para recibir nuevamente turistas y ya ha comenzado con la reapertura de algunos de sus principales símbolos. Lugares como el Coliseo Romano o importantes museos como el Louvre o El Prado, comenzarán a reabrir sus puertas durante los meses de junio y julio.

Coliseo Romano

El 1 de junio reabrió el Coliseo Romano después de 3 meses de cierre. Eso sí, las visitas serán con reserva previa, aforo reducida y controles de temperatura.

Viajar a Roma - Foto Mundukos

Viajar a Roma – Foto Mundukos

Gran Bazar en Turquía

Sin clientes, pero con ganas de reactivación, ha abierto el 1 de junio en Estambul el Gran Bazar. Un sitio con más de 500 años de historia y uno de los atractivos que atraen más turistas en la ciudad. Este conjunto de tiendas cuenta con más de 3 mil negocios y sin duda es uno de los mejores sitios para ir de compras en la ciudad. Los vuelos internacionales en Turquía se reanudan durante junio, sin embargo, existe escepticismo sobre si los viajeros regresarán pronto al Gran Bazar.

Compras en el Gran Bazar - Foto Mundukos

Compras en el Gran Bazar – Foto Mundukos

Reabre el Atomium en Bruselas

El símbolo de Bruselas ha reabierto sus puertas este 1 de junio. Es tan simbólico e importante este acto que incluso asistió a la reapertura la realeza del país. Actualmente se realizarán algunos cambios como reducción de horarios y días de apertura, venta de boletos únicamente en línea con fecha y horario de ingreso. Todos los detalles y compra de boletos en su sitio web oficial. 

Museos Vaticanos

Aunque la reapertura de uno del país más pequeño del mundo lleva ya unos días, son los Museos Vaticanos los que se pueden visitar a partir del 1 de junio. Para acceder a los Museos será necesario reservar obligatoriamente la propia visita mediante el portal oficial de venta de entradas: tickets.museivaticani.va.

Para acceder a los Museos y a los Jardines Vaticanos es obligatorio llevar una mascarilla que cubra la nariz y la boca. Será necesario llevar la mascarilla durante toda la visita.

Si estás interesado en la visita aquí te dejo los detalles. 

Galería de los Mapas en los Museos Vaticanos de Roma - Foto Mundukos

Galería de los Mapas en los Museos Vaticanos de Roma – Foto Mundukos

Los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen reabrirán el sábado 6 de junio

«El uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, el montaje mamparas en los espacios de atención el público, así como la supervisión en la circulación de visitantes para evitar aglomeraciones serán medidas comunes en los museos”, indicó el Ministerio de Cultura español al anunciar la reapertura de 3 de los museos más importantes de Madrid.

  • El Prado reabrirá con el lema ‘Reencuentro’ y la superficie expositiva será “la equivalente a un cuarto del museo”
  • En el caso del Reina Sofía, la reapertura de las salas de exposición del Museo será gradual y progresiva
  • El Thysse abrirá sus puertas tanto a la colección permanente como a las dos exposiciones que ha prorrogado, de Rembrandt y de Joan Jonas
Museo del Prado - Foto Mundukos

Museo del Prado – Foto Mundukos

Museo del Louvre reabrirá sus puertas el 6 de julio

El Museo del Louvre anunció que tiene programada la reapertura de sus puertas al público el 6 de julio, mientras que actualmente sus equipos trabajan en las medidas para garantizar la seguridad de todas las personas en sus instalaciones. La venta de boletos comenzará a mediados de  junio en sitio web oficial.

Louvre en París - Foto Mundukos

Louvre en París – Foto Mundukos

Cambios importantes

  • Nuevas medidas sanitarias: dispensadores de gel desinfectante, más higiene.
  • Uso de cubreboca durante las visitas
  • Aforo limitado
  • Reserva online en sitios web oficiales, incluso para las visitas gratuitas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 202 times, 1 visits today)