Requisitos Covid-19 para viajar por América Latina

Si estás pensando en viajar por América Latina este 2022, aquí te dejo los principales requisitos sanitarios.

Argentina

  • Esquema completo de vacunación aplicado, al menos, 14 días antes de tu llegada.
  • Resultado de PCR negativo dentro de las 72 previas a tu embarque o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos NOVENTA (90) días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  • Un segundo resultado de PCR negativo entre el día 3 y 5 de la estadía.
  • Declaración Jurada de Migraciones (en el siguiente link) al menos cuareta y ocho (48) horas antes del inicio del viaje.
  • Seguro con cobertura COVID.

Detalles: https://www.argentina.travel/es/page/we-reopen-borders-for-neighboring-countries

Brasil

Brasil autoriza la entrada de turistas internacionales de todos los países. La excepción son los viajeros procedentes de la República de la África del Sur, República de Botsuana, Reino de Esuatíni, Reino de Lesoto, República de Namíbia y República del Zimbábue.

Los requisitos de ingreso son:

  • Prueba Covid-19: SARS-CoV-2: 24 horas antes del embarque o RT-PCR: 72 horas antes del embarque. Idiomas: portugués, inglés o español. Excepciones: niños menores de 2 años o menores de 12 años acompañadas y entrada vía terrestre. Conexiones: Nueva prueba (superior a 72h).
  • Vacuna:  Certificado de vacunación (mínimo 14 días antes del embarque). Está aceptada cualquier vacuna aprobada por la OMS, ANVISA o por las autoridades del país de origen. Las vacunas utilizadas en Brasil, actualmente, son: Aztrazeneca, Pfizer, Janssen y Coronavac.
  • Declaración de Salud del Viajero  disponible en: formulario.anvisa.gov.br

Detalles en: https://visitbrasil.com/es/

Chile

Desde el 1 de diciembre del 2021 los requisitos para viajar a Chile son:

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque. En caso de ingresar vía terrestre, no podrá tener una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta la entrada a Chile. Exigible desde los 2 años.
  • Completar de forma electrónica el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl
  • Contar con un seguro médico con cobertura mínima de 30.000 USD que contemple la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19.
  • Esquema de vacunación completo, el cual debe ser homologado previo al ingreso a Chile en mevacuno.gob.cl El plazo de homologación de vacunas será informado al viajero en el momento de hacer la solicitud, el que puede ser hasta 30 días corridos.
  • Todas las personas mayores de dos años que lleguen a Chile deben realizarse el examen PCR en el punto de ingreso. Quienes tengan su esquema de vacunación completo, deben cumplir con una cuarentena hasta obtener el resultado negativo. Quienes no tengan el esquema de vacunación completo deben hacer una cuarentena obligatoria de 7 días, aunque el resultado del PCR sea negativo. Todos los viajeros que ingresen a Chile deberán cumplir el seguimiento de viajeros obligatorio por 10 días.

Detalles: https://www.chile.travel/planviajarachile/

Colombia

Los viajeros internacionales que ingresen a Colombia necesitarán presentar un comprobante de vacunación válido. En Colombia son aceptadas las vacunas aprobadas por un país reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, vacunas como Sputnik o Cansino, que todavía no son aprobadas por la OMS, son reconocidas.  También deben hacer su registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

Hospedaje en Bogotá - Foto Mundukos

Hospedaje en Bogotá – Foto Mundukos

Ecuador

A partir del 01 de diciembre de 2021 los nuevos requisitos de ingreso a Ecuador continental por vía aérea, terrestre o marítima son:

  •  El carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema
  • El resultado negativo de una prueba RT-PCR en tiempo real realizada  hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
  • Toda persona que ingrese a Ecuador Continental por vía aérea internacional deberá presentar de manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea.

Los niños de entre 2 y 15 años, 11 meses y 29 días de edad deberán presentar:

  • El resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real  realizada hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Viajar a Ecuador – Mundukos

Guatemala

Para viajar a Guatemala desde el 10 de enero 2022  es necesario:

  • Prueba PCR o Antígeno negativa (72 horas previo al ingreso al país)
  • Carnet de vacunación con esquema completa

Detalles: https://igm.gob.gt/protocolo-sanitario-de-ingreso-a-guatemala/

Viajara a Guatemala

Viajara a Guatemala

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: