Se cancela el Oktoberfest y San Fermin en 2020

La situación parece no mejorar para la industria turística en 2020 y es que ya está confirmado: No habrá Oktoberfest  en 2020. Esto a pesar de ser un festival que se celebraría entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre de este año. Sin embargo, el riesgo se considera «demasiado alto» al ser un festival donde no se puede mantener la distancia de seguridad ni trabajar con protección facial.

La fiesta más famosa de la cerveza se realiza en la ciudad de Munich y congrega  a unos seis millones de visitantes . La celebración dura un par de semanas y es la fiesta más popular de Alemania. Se celebra en el Prado de Teresa, en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central. Este festival se había cancelado durante las dos guerras mundiales, en 1923 por la hiperinflacion en el país y por sendos brotes de cólera en 1854 y 1873.

A esta cancelación se suma la de San Fermín en Pamplona, España (la fecha programada para este año era del 6 al 14 de julio).

¿Qué implica la cancelación del Oktoberfest?

  • Que difícilmente podremos encontrar las condiciones para realizar festivales masivos este 2020. Y es que aunque iniciaría en septiembre 2020 las autoridades lo consideraron muy arriesgado.
  • Difícilmente podremos ver «normalidad» en los viajes en este año.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments