¿Se puede viajar en mayo 2020?

El anuncio de cierre de fronteras y la propagación del coronavirus preocupó a muchos viajeros. Y es que para muchos no sólo se trataba de planes, sino de vacaciones pagadas (algunas con años de ahorros). Es por esto que muchos se preguntan si será posible viajar en mayo 2020. La respuesta lógica es no y a continuación la respuesta.

Restricciones gubernamentales

Países como México, Estados Unidos, Ecuador o España han ampliado sus restricciones de movilidad (en mayor o menor medida) debido al coronavirus. Esto quiere decir que sería muy complicado y, en algunos casos ilegal, realizar turismo. Museos, estadios, parques de diversiones y otras atracciones se encuentran cerradas, por lo que tampoco resulta atractivo para los viajeros. Y si bien las medidas están anunciadas en la mayoría de los casos hasta la última semana de abril, lo cierto es que países como España ya han anunciado que muy probablemente anuncien periodos extra de aislamiento. Por lo tanto, viajar en mayo no resulta muy viable en la mayoría de los países.

Problemas logísticos

Los cierres de fronteras y la disminución de pasajeros han ocasionado cancelaciones masivas de vuelos, por lo tanto, conseguir un transporte para realizar tu viaje resulta muy complicado. Algunas aerolíneas han decidido poner todos sus aviones en tierra, otras, como Interjet, han optado por cancelar todas sus rutas internacionales hasta nuevo aviso.

Esto ha ocasionado que países como México alerten a sus nacionales del riesgo de quedar varado cuando optas por volar en esta temporada.

Prohibiciones internacionales

Si bien países como China o Japón comienzan a regresar a la «normalidad», han restringido la entrada de extranjeros para evitar un nuevo brote. Por lo tanto, incluso naciones que podrían verse como «seguras», no permitirán realizar turismo en próximas semanas.

¿Qué hago si tengo un viaje en mayo?

Si tienes planeado un viaje para el mes de mayo es importante que tengas paciencia. Debido a que muchas de  las restricciones de viaje sólo aplican en abril, difícilmente tu aerolínea o agencia de viaje te podrá resolver en estos momentos tu situación. Es importante que esperes unos días antes de tu viaje para saber si se cancelará o bajo qué condiciones se podría modificar. Un error común de los viajeros es adelantarse por la ansiedad y terminar pagando tarifas por cambios que después fueron eliminadas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments