SRE alerta sobre sitios falsos para tramitar pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana alertó sobre sitios web falsos que piden pagos previos para acceder al servicio de citas para obtener pasaportes. Un servicio gratuito y que actualmente sólo se encuentra disponible en casos extraordinarios.

Debido a la contingencia, el servicio de tramitación de pasaportes se suspendió hasta el 30 de mayo. Pero, normalmente, la cita se solicita en las Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la Cancillería.

¿Qué pasa si necesito una cita de emergencia para pasaporte?

Si requieres una cita de urgencia, se encuentra disponible el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx y el centro de contacto telefónico 800 801 07 73. El servicio NO tiene costo.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

Si bien la cita no tiene costo el pasaporte sí. El costo para tramitar el pasaporte en 2020 es de entre 625 y 2 mil 750 pesos mexicanos. A continuación los detalles:

  • 1 año – 625 pesos
  • 3 años – Mil 300 pesos
  • 6 años – Mil 790 pesos
  • 10 años – 2 mil 750 pesos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments