Vacuna: ¿el nuevo requisito para volver a viajar?

Lo que se rumoró desde hace meses, cada vez se ve más cercano. La OMS ya ha mencionado la posibilidad de utilizar «certificados de vacunación electrónica» para permitir los viajes durante la pandemia.

Hace meses se habló de un pasaporte sanitario que permitiera separar a los viajeros «inmunes» de los que no. Sin embargo, la OMS se negó a avalar este proyecto. La diferencia con este certificado es que no separaría a viajeros que ya hayan tenido Covid-19 y no, sino a los que hayan sido vacunados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la población que confíe en las futuras vacunas contra la COVID-19 y  a los gobiernos que tengan listos sus planes de vacunación. «La promesa de una vacuna es magnífica pero no podrá alcanzar todo su potencial sin una sólida preparación y la aceptación de la comunidad», señaló el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Otros requisitos que ya son una realidad son:

Cámaras o escáneres térmicos

Se trata de los instrumentos que se han instalado en aeropuertos y otros puntos públicos para medir la temperatura de las personas y detectar si tienen fiebre, uno de los principales síntomas del Covid-19.

Cuarentena obligatoria

Cada vez son más países los que solicitan que quienes lleguen de otros países se sometan a cuarentenas obligatorias de 14 días. Uno de los más recientes en imponer la medida es España, quien lo solicitará desde el 15 de mayo. Otros países que lo solicitan son: Australia, Austria, Barbados, Bosnia, Canadá, Chile, República Checa, Grecia, Irlanda, Israel, etcétera.

Cuestionario de salud

Se trata de cuestionarios que se llenan normalmente al momento de ingresar a un país y que consisten en preguntas sencillas para detectar si tienes riesgo de tener alguna enfermedad. Ya existían desde antes del Covid-19, pero actualmente están cobrando más importancia, a pesar de que dependen de la honestidad en  las respuestas de los pasajeros y de sus síntomas al momento de contestar, por lo tanto, no son 100% confiables.

PCR test

La prueba que  detecta  un fragmento del material genético de un patógeno. Ayuda a determinar que una persona no cuenta con Covid-19  y ya lo solicita el gobierno austriaco como alternativa para no realizar la cuarentena al momento de ingresar al país. Tiene un costo de 190 euros (cerca de 5 mil pesos mexicanos) y se puede obtener el resultado en horas.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments