Venecia se queda sin turistas, pero vuelven los peces

En un escenario que pareciera de película, Venecia se quedó sin turistas debido al coronavirus, sin embargo, la gran sorpresa fue que regresaron los peces y cisnes. Aguas cristalinas que nunca pensamos ver, han demostrado el daño que hace a la naturaleza el excesivo tránsito en los canales más famosos del mundo.

¿Cuál es la situación en Venecia?

La entrada y salida de personas de esta ciudad quedó restringida. También quedaron cerrados teatros, museos y centros culturales. Con lo que se le dará un golpe más al turismo y la economía en general.

Las nuevas medidas estarán vigentes por lo menos hasta la primera semana de abril y evitan que las personas entren y salgan al menos que tengan «motivos graves». Quien no respete las reglas podrá enfrentar hasta 3 meses de cárcel y una multa de 206 euros. También la Bienal de Arquitectura de Venecia se pospondrá por tres meses por el coronavirus, con lo que iniciará el 29 de agosto.

También te puede interesar:



 

El decreto completo en italiano se puede consultar aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: