Viajar en 2020 será más caro para los mexicanos

¿Quieres viajar en 2020? Te decimos qué sube de precio este año, para que no te agarren de sorpresa.

Uno de los deseos a inicios de año de todo viajero es salir, ya sea en avión o en automóvil. Sin embargo, anualmente incrementan los precios  y  2020 no será la excepción. Si piensas viajar este año, esta información te interesa.

Pasaporte

Si quieres viajar al extranjero y necesitas tramitar o renovar tu pasaporte, te tocará pagar más este año. El costo para tramitar el pasaporte en 2020 será de entre 625 y 2 mil 750 pesos mexicanos. También se incrementarán los costos para los mexicanos que residan en el extranjero y requieran servicios consulares. Más detalles aquí. 

Casetas

Para este año no se tiene contemplado el aumento a las casetas. No obstante, en 2019 debido a la inflación el precio incrementó un 4.8% o a nivel nacional, según informó el organismo Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo - Mundukos

Prismas Basalticos de Huasca de Ocampo – Mundukos

Visa

Uno de los papeles más importantes, si deseas viajar a Estados Unidos, es la visa. La buena noticia es que su precio se mantendrá con un costo de 160 dólares (cerca de 3,200 pesos mexicanos) para la visa de turista.

Boletos de avión 

¡A partir del 1 de enero, L¡os costos de los boletos, a nivel nacional e internacional, incrementaron de precio  debido al aumento en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Más información aquí. 

Gasolina

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el incrementó del combustible.  Así que será levemente más caro viajar en automóvil.

Hospedaje reservado a través de apps

Si eres de los que utiliza servicios como Arbnb, HomeAway y Flipkey, desde 2020 estas apps se verán obligadas a pagar impuestos, lo que puede verse reflejado en un aumento en el precio que pagas por estos servicios.

Lo mismo ocurrirá en otras apps que son muy útiles para los viajeros, como es el caso de Uber.

 

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments