Viajeros Ocultos, los influencers que visitaron Haití con cámaras escondidas

Los meses más recientes han golpeado nuevamente al país más pobre del Continente Americano: Haití. Es por eso que hemos querido echarle un vistazo a Viajeros Ocultos, uno de los últimos influencers que se han atrevido a entrar a la nación caribeña para documentar todo lo que está aconteciendo en aquella región del mundo. 

Primero recordemos como han sido los últimos 100 días de Haití. Apenas hace poco más de tres meses, el 7 de julio, todos despertamos con la noticia del asesinato del Presidente Constitucional de Haití (una especie de golpe de estado); y por si fuera poco el desastre político-económico-social, el 14 de agosto, un nuevo terremoto de 7.2 grados en escala de richter sacudió a sus habitantes dejando varios centenares de muertos y a miles sin hogar.

Viajeros Ocultos, en su última visita a Haití presentó imágenes muy fuertes donde presentan la pobreza extrema con la que viven sus residentes. De hecho, en uno de sus videos de youtube, exhiben como la playa principal de Cabo Haitiano está prácticamente convertida en un basurero y foco de infección. Dicho video cuenta con más de 80 mil reproducciones y en sus comentarios, Haitianos y Dominicanos (Países vecinos) se han enfrentado duramente.

Eugenio Zambrano Ruiz, creador y fundador de Viajeros Ocultos, y que a su vez es el CEO de La Merca Company, Agencia de Publicidad y de Marketing Digital basada en Los Angeles, Estados Unidos, ha descrito a Haití en diversas ocasiones como el choque cultural más fuerte de su vida, dentro de los 60 Países que ha visitado en los últimos 10 años.

Viajeros Ocultos es una cuenta de Instagram con más de 200 mil seguidores en donde diariamente muestran sus viajes alrededor del mundo. También los pueden encontrar en viajerosocultos.com donde presentan artículos y contenidos de viajes y turismo.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: