pasaporte mexicano precios 2022

¿Cómo pagar el pasaporte mexicano?

Cómo pagar el pasaporte mexicano es una pregunta muy común cuando realizamos el proceso de renovar o tramitar este documento por primera vez. Uno de los pasos que hay que seguir para tener el pasaporte vigente y listo para viajar a donde querramos es pagar para que las autoridades lo expidan.

El precio del pasaporte mexicano (2022) varía dependiendo de la vigencia por la que lo necesitemos o querramos, esta va desde un año hasta 10 años. Aunque ojo, si el pasaporte en cuestión es de un menor de tres años la vigencia debe ser de uno a tres años y para mayores de tres y menores de 18 años la vigencia es de tres o seis años.

Antes de comenzar con el trámite te recomiendo que, además reunir todos los documentos y tomarte las fotografías, cheques los costos dependiendo de la vigencia que pedirás. Si ya pasaste por esta parte del proceso, te cuento cómo pagar el pasaporte mexicano ya que este es uno de los requisitos que debes cumplir al presentarte a la oficina de la SRE que lo emitirá.

¿Cómo pagar el pasaporte mexicano?

Vamos por pasos. Luego de que agendaste tu cita para en pasaporte mexicano en la oficina de la SRE o en consulado más cercano deberás ingresar algunos datos personales, incluido tu CURP, estos te servirán para que el sistema genere un documento en el que debes elegir el tipo de trámite que realizarás y la vigencia del pasaporte y se te asignará la tarifa correspondiente.

Una vez que tu cita esté agendada podrás descargar un formato de pago que podrás pagar en el banco.

Ve al banco de tu preferencia con este formato impreso y, cuando hagas el pago, recibirás un comprobante. Es muy importante que lo guardes para el día de tu cita porque te pedirán que lo presentes.

¿Dónde pago el pasaporte mexicano?

El pago del pasaporte mexicano se puede hacer en la sucursal bancaria de tu preferencia o en línea.

¿Cómo pagar el pasaporte mexicano en línea?

Es importante que conozcas todos los pasos a seguir para pagar el pasaporte mexicano en línea, lo cual ya es posible. Recuerda que el pago es independiente y personal.

Una vez que tengas tu pasaporte podrás viajar a donde quieras, si estás pensando en hacerlo a algún país para el que no necesites visa checa este video.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: