10 cosas que ver en Praga

Praga, la capital de la República Checa es un lugar que vale la pena visitar. A continuación los 10 lugares que no te puedes perder si visitas Praga y si quieres conocer los principales atractivos de la ciudad acompañado de un guía experto de habla hispana, puedes hacerlo completamente gratis en el Free Tour Praga; sólo necesitas registrarte aquí.

Si vas por tu cuenta, aquí los 10 lugares que no puedes dejar de ver.

1. Puente de Carlos

Es el símbolo de la capital checa, construido en 1357 por Carlos IV. Antiguamente le llamaban puente de piedra o de Judith, está decorado con 30 estatuas barrocas y dos magníficas torres a ambas orillas del Moldava.

2. Plaza de la ciudad vieja

Es el corazón neurálgico de la ciudad, visita obligada por los viajeros para descubrir la capital checa, la ciudad dorada. Es uno de los lugares más bonitos e interesantes de Praga.

Centro de Praga / Foto: @mundukos

Centro de Praga / Foto: @mundukos

3. Reloj Astronómico

El Reloj Astronómico de Praga, situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, es una de las grandes atracciones de la ciudad.

Praga - Foto @mundukos

Praga – Foto @mundukos

4. La catedral de San Vito

Templo dedicado al culto católico situado en la ciudad de Praga. Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad.

4. Barrio Judío, Josefov

Era el antiguo gueto judío de Praga durante cinco siglos. Compuesto por sus sinagogas y el famoso cementerio que inspiró a muchos escritores y artistas. Es uno de los mejores conservados de todo Europa, siendo elegido por Hitler para realizar el museo de la raza extinta.

Jardines de Praga - Foto Mundukos

Jardines de Praga – Foto Mundukos

5. Vyšehrad

El Vysehrad es uno de los recintos amurallados medievales más conocidos de Bohemia.

Castillo de Praga - Foto @Mundukos

6. Casa municipal de Praga

Es un auditorio y un punto de referencia cívico en la ciudad de Praga, además de un edificio importante en la historia arquitectónica y política de la República Checa.

7. Castillo de Praga

El Castillo de Praga, construido en el siglo IX, es el castillo más grande del mundo y el más importante de los monumentos de la República Checa.

Castillo de Praga - Foto Mundukos

Castillo de Praga – Foto Mundukos

8. Iglesia de Nuestra Señora del Tyn

Es una de las joyas de la arquitectura gótica de Bohemia, construida en el siglo XIV sobre una antigua iglesia románica.

9. Plaza de Wenceslao

Este boulevard céntrico de más de 600 metros, antiguamente llamado mercado de caballos, hoy en día zona comercial por excelencia, presenció múltiples acontecimientos políticos, como la famosa Primavera de Praga y la ocupación Nazi.

Praga de noche - Foto Mundukos

Praga de noche – Foto Mundukos

10. Casa danzante de Praga

Un particular edificio que atrae las miradas de los viajeros.

Casa danzante en Praga - Foto Mundukos

Casa danzante en Praga – Foto Mundukos

 Y antes de visitar Praga… Lo que necesitas saber

Texto realizado en colaboración con Free Tour Praga de United World Tours.

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido. También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

(Visited 822 times, 1 visits today)

3
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MundukosPaolaPaco Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Paco
Guest
Paco

Una entrada estupenda, te felicito!! Praga fue una ciudad que nos enamoró, y es que nunca pensé que nos encontraríamos con una ciudad así… como me gustaría volver, pero francamente, tengo demasiadas capitales aún pendiente 😛 Algo que me sorprendió conocer, es que los resto de un emperador español yacen sobre la Catedral de San Vito ¿lo sabías? Son los de Fernando de Habsburgo , hermano de Carlos V y nieto de Fernando el Católico, todo una curiosidad . Nos lo contó el guía de White Umbrella durante una visiita al Castillo de Praga, lo adjunto por si es de… Read more »

Paola
Guest
Paola

Excelente destino, muchas gracias por tu estupenda explicacion