Viajar a Roma - Foto Mundukos

¿Cómo organizar un viaje? Actividades para tu viaje

Inicias eligiendo un destino, comprando vuelo, reservando hoteles, pero… ¿qué pasa con las actividades? ¿Cómo organizo mis días de viajes? ¿Qué reservo antes de ir y qué compro directamente en el destino? Aquí lo que necesitas saber.

«¿Qué ver en Madrid?» «¿Qué hacer en Roma? «¿Qué ver en Nueva York?» Esas son las preguntas básicas con las que empezaremos nuestra búsqueda. Hay guías impresas y online que te ayudarán con la tarea. Y en este mismo blog puedes encontrar ya mis mejores recomendaciones en los destinos que he visitado. Sin embargo, esta búsqueda te arrojará decenas de sitios interesantes, así que será momento de comenzar a elegir.

Paso 1. Selecciona

Te recomiendo que ya que tengas lo más recomendado que ver y hacer en tu destino, hagas una lista con las actividades que te interesen. Aquí olvídate del precio y la distancia, guíate por tus intereses.

Paso 2. Crea un mapa

Para cada lugar que visito creo un mapa en la aplicación de MyMaps de Google para ir poniendo los lugares que me interesan. Pero antes de iniciar con los sitios de interés agrego mi hotel, así como puntos clave como aeropuerto o estación de tren o autobús. También sumo los lugares recomendados para comer e ir de compras. De esta forma me queda un mapa completo con los sitios que me gustaría visitar en mi viaje. Y viéndolos es más fácil saber cómo organizaré mis días de una forma lógica. También es el momento de sacar cualquier atracción que sea de difícil acceso.

En cada viaje y, sobre todo en grandes ciudades como  Nueva York, Tokio o Ciudad de México, organizo mis días por áreas. Esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en trayectos.

Tip de viaje. Pero sin importar cómo organices tu viaje, uno de mis mejores consejos es que el primer día de tu viaje tomes un tour que sirva de introducción al destino que visitarás. ¡Lo mejor es que estos tours son gratis y puedes apartar tu lugar aquí!

Paso 3. Revisa horarios y días de apertura

Una vez que tienes tus actividades, verifica que estarán abiertas los días y horarios en los cuales piensas visitarlo. También es momento de verificar precios y eliminar cualquier atracción que se salga de tu presupuesto o bien, que no estará disponible durante tus días de visita. Este también es el momento de revisar los días y horarios gratis de las atracciones, no siempre son opción, pero si coinciden con tu visita y existen son una buena alternativa para ahorrar. Si quieres saber cuándo visitar los museos gratis en Europa, clic aquí.

Galería de los Mapas en los Museos Vaticanos de Roma - Foto Mundukos

Galería de los Mapas en los Museos Vaticanos de Roma – Foto Mundukos

Paso 4. Comienza a reservar

Otra pregunta común tiene que ver con si conviene reservar previo a tu viaje o esperarte a estar en el destino. Mi consejo es que comiences a apartar tu lugar en aquellas atracciones que fácilmente se puedan llenar.

Entrada al Museo Louvre en Abu Dabi – Foto Mundukos

Algunos consejos

  • Completa tus visitas con tours gratis por las principales ciudades del mundo. Puedes apartarlo aquí. 
  • Tus primeros días en el destino prioriza las actividades que más te interesen, de esta forma si por algo no puedes hacerlas tendrás más días.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: