Siena desde la Fortezza Medicea - Foto Mundukos

De paseo por Siena, Italia

Aunque a través de los años ha quedado opacada por no tener el arte renacentista de Florencia o la torre inclinada de Pisa, Siena es una de las ciudades más bellas de Italia. Estrechas calles que llegan a convertirse en un laberinto, una iglesia que a pesar de no haber logrado su objetivo de ser la más grande de Europa quita el aliento a más de uno y una imponente plaza del Campo que por su inclinada estructura invita a sentarse con el único objetivo de disfrutar el día son buenas razones para visitar esta ciudad en el corazón de la Toscana.

Piazza del Campo en Siena

A diferencia de la mayoría de ciudades italianas, la estación de tren se encuentra lejos de su centro y la entrada de los automóviles es restringida. No la mejor noticia para los que llegamos en tren o auto y con maleta, pero una grata sorpresa en cuanto te das cuenta de que esa lejanía te permite tener desde el inicio una de las mejores caras de Siena, desde lo alto de la ciudad el casco antiguo se puede apreciar en su esplendor, atrapado entre áreas verdes y murallas.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Hospedaje en Siena[/custom_headline]

🛏 Una gran opción a sólo 100 metros de la plaza principal de Siena es el Attilio Camere con alojamiento desde los 90 euros para dos personas. Detalles y reserva aquí.[/content_band]

 

Pinacoteca Nacional de Siena - Foto Mundukos

Pinacoteca Nacional de Siena – Foto Mundukos

Poco hay que recorrer para darse cuenta que esta ciudad no se parece a otros  famosos destinos italianos. Un estilo mucho más medieval se entremezcla con los típicos elementos italianos: los aperitivos, la pizza y los helados. Pero la principal diferencia es la afluencia de turistas, si bien Siena atrae a muchísimos visitantes, no se compara con la cantidad que reciben Roma o Venecia, lo que le da un ambiente mucho más relajado.

Tienda en Siena - Foto Mundukos

Tienda en Siena – Foto Mundukos

Durante el día los turistas se concentran en la Basílica di Domenico, la Basílica di San Francesco, la plaza del Duomo y, por supuesto, en la Plaza del Campo, escenario del Palio de Siena, una carrera de caballos de origen medieval en honor de la Asunción de la Virgen.

Duomo de Siena - Foto Mundukos

Duomo de Siena – Foto Mundukos

El resto de la ciudad muestra un ambiente mucho más tranquilo, incluso en el verano siempre es posible encontrar un lugar para descansar o tomar una buena foto. Pero el mejor momento para disfrutar Siena es al atardecer, ese momento en el que los tours organizados se comienzan a marchar en sus autobuses para ir al siguiente destino y la ciudad queda solo para los que han decidido dedicar a este destino más que unas cuantas horas.

fonte Gaia en Siena

Es ese momento cuando Siena cobra una vida especial, cuando el sol cae la ciudad se transforma: comienza a desvanecerse el sonido de muchas lenguas y el italiano se escuchar cada vez más, es tiempo de hacer aperitivo en alguna terraza o simplemente aprovechar el cambio de temperatura y que los puestos de souvenirs se para sentarse en la Plaza del Campo y disfrutar la vista.

siena de noche - Foto lizethva

Para la cena las opciones son muchas, una tabla de embutidos en alguno  de los restaurante escondidos por las callejones de la ciudad, tener una de esas comidas donde pagas más por la vista que por lo que comes en uno de los restaurantes de la Plaza del Campo o improvisar un picnic en alguna plaza. Hay opciones para todos los presupuestos y sin importar cuánto se gastó en la cena, el día termina con sabor a helado, que poco importa si de verdad es artesanal o simplemente lo anuncia como tal para justificar el precio, siempre sabe mejor en Italia.

Vistas de Siena

Tip de viaje: Comer barato en Siena

Siena no es una ciudad barata, pero existen opciones para comer a un buen precio. Una opción es realizar aperitivo  en alguno de los bares de la ciudad, esto consiste en comprar una bebida por aproximadamente 10 euros  y ésta incluye buffet ilimitado con productos típicos italianos. Normalmente el aperitivo se realiza de 7 a 9 de la noche.

Aperitivo buffet italiano

Aperitivo buffet italiano

Una opción para comer barato es Te Ke Voi?, restaurante ubicado en el corazón de Siena, con vista a la Piazza del Campo, y que ofrece comida a precios muy accesibles si se comprar con los lugares de los alrededores. Es un concepto entre comida rápida y restaurante, así que no esperes lujo pero es una buena alternativa para no gastar mucho.

Restaurante Te Ke Voi? en Siena

Restaurante Te Ke Voi? en Siena

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

[content_band inner_container=»false» no_margin=»true» padding_top=»0px» padding_bottom=»0px» border=»none»][column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

[/column] [column type=»one-half» fade_animation=»in» fade_animation_offset=»45px»]

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


[/column][/content_band]

SOBRE LA AUTORA

Lizeth Castillo – estudio / trabajo / viajo (no siempre en ese orden). Si quieres saber más de mí clic aquí. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 905 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments